Adiccion a las compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción a las compras

Ma. Fernanda Martínez Bolaños

Monografía

Graciela Guerrero Reyes

6ªA

01/Junio / 2012

Introducción:
La adicción a las compras es un teme el cual decidí elegir ya que estamos atrapados en un mundo consumista al 100%, muchas veces nos dejamos llevar por lo que dice la Tv. o los anuncios publicitarios de que si no adquirimos un producto no vamos a ser buenaspersonas, o no vamos a ser lo suficientemente felices por que no tenemos los artículos que “garantizan” nuestra felicidad.

Aparte del constante bombardeo de publicidad si le sumamos los diversos problemas personales que podamos llegar a tener somos un blanco totalmente fácil para caer en el consumismo desmedido y por consecuente caer en la terrible adicción de la adicción a las compras.Es un tema que siempre me ha llamado la atención ya que cada vez mas gente esta yendo a grupos de rehabilitación ya que están mas sumergidos en lo que es esta terrible enfermedad.

Y mas personas están en peligro ya que sobregiran sus tarjetas de crédito para poder seguir comprando sin poder parar y diciendo que son cosas que en verdad necesitan, pero en verdad no¡.

Lo que también me motivoa hablar en mi monografía de la adicción a las compras es el hecho que tengo una relación cercana con una persona que cada que compra siente que todo vuelve a tener sentido, y el sonido de las tarjetas es mejor que cualquier canción.

Este problema persiste por la falta de información de lo que es la enfermedad y de lo que es la adicción ya que, muchas veces las personas no se hacen concientesde que tienen un problema, ya que no están preparados para aceptar que tienen que cambiar, así que es una enfermedad de adicción.

Se puede resolver, solo si la persona afectada está dispuesta a cambiar, o de otra manera de decirlo es dispuesta a aceptar que esta mal y por consiguiente aceptar que tiene que tomar ayuda profesional para poder recibir un tratamiento apropiado.Justificación:

El problema es un problema en general que esta afectando a gran parte de la población ya que como he mencionado, el consumismo es uno de nuestros mayores problemas y si no empezamos por identificar cuando nos bombardean con publicidad que en verdad no nos aporta mas que ideas erróneas en la cabeza, no lo podremos identificar asta tarde.

Así como la drogadicción y el alcoholismo esta esuna adicción que si no es tratada va a tener grandes repercusiones así como el suicidio.

Es un tema de relevancia mundial ya que los índices de suicidio en el mundo van en incremento año con año. Gracias a los diversos trastornos del estado de animo y gracias a que los bancos se encargan de que las personas que puedan tener tarjetas de crédito se embarquen cada día mas en cuentas que no vana ser capaces de solventar.

Yo espero que este trabajo tenga diversas finalidades para las personas que los lean ya que no solo va a estar enfocado a un plano sino en general va a estar enfocado en las diversas repercusiones que esta enfermedad tiene y en como se podrá evitar.

Va a estar también enfocada en lo que es la ayuda de identificar si tienes este problema como un problema latentey aun mas importante a saber que hacer para poder recibir ayuda.

Y para las personas que ya saben que tienen este trastorno sin importar en que grado de la enfermedad se encuentre va a poder leer este trabajo de investigación y darse cuenta que, primero no es la única persona que sufre de esto y segundo va a poder saber que pasos seguir para poder evitar una recaída en la compulsión decomprar.

Las personas van a saber que se puede hacer y a quien poder recurrir en caso de que se identifique en una de las diferentes etapas, ya sea la negación, o el aceptarlo sabiendo que no esta en etapa peligrosa de enfermedad.

Así que palabras extensas esta monografía va a dirigida para todo tipo de publico, el que solo se quiera informar de que es esta enfermedad y al que va para aquel...
tracking img