adiccion a las drogas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Adiccion a las drogas constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adiccion a las drogas varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; poresto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adiccion a las drogas, y las propiedades especificas de adiccion a lasdrogas asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que la adiccion a las drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de laadiccion a las drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas poradiccion a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.


Efecto de las drogas



Hay quetener en cuenta que todas las drogas pueden llegar a producir dependencia física y/o psíquica.
1. Las drogas producen, al ingerirlas un efecto placentero. Ese efecto placentero hace que sea muyatractivo volver a tomarlas. El consumo continuado conlleva consigo el riesgo de convertirse en hábito o adicción: deja de ser una decisión el consumir para pasar a ser una necesidad, una dependencia. Esimportante que mantengas espacios de relación y formas de divertirte alternativas a ir siempre colocado.
2. Una vez que empiezas a realizar un consumo continuado, la dosis habitual no te hace el mismoefecto que antes, Es el momento de dejar de consumir y plantearse una abstinencia. Lo que ocurre es que el cuerpo se ha acostumbrado a la sustancia y necesitas más cantidad para el mismo efecto(tolerancia). Incrementar la dosis significará siempre un mayor riesgo.
Por todo esto y lo que has ido viendo en las páginas de información y riesgos, te aconsejamos que lo mejor para ti y tu salud es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS