adiccion a las drogas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿Qué es la adicción a las drogas?
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de personas, la enfermedad es física y emocional, se caracteriza por su larga duración,dependencia y las recaídas
Mecanismos moleculares de la adicción
Los cambios inducidos por las drogas en los factores de transcripción, que son proteínas nucleares que se unen a las regionesregulatorias de ciertos genes, es decir, regulan su transcripción al ARNm, y contribuyen a ciertos aspectos del comportamiento en el síndrome de adicción. Los cambios inducidos a nivel de la expresión genética,podrían explicar la larga duración de las anormalidades del comportamiento asociadas con la adicción.
La morfina
La morfina es una droga analgésica psicoactiva o opiáceo, extremadamente potente,es usada frecuentemente en medicina como analgésico. La Morfina tiene un alto potencial para la adicción; tolerancia y dependencia física y psicológica se desarrollan rápidamente.
Uso terapéutico dela morfina y su potencial adictivo
La morfina es un alcaloide proveniente del opio, siendo preparado el sulfato por neutralización con ácido sulfúrico. Es una sustancia controlada utilizada en premedicación, anestesia, analgesia, tratamiento del dolor asociado a la isquemia miocárdica y para la disnea asociada al fracaso ventricular izquierdo agudo y edema pulmonar. Es un polvo blanco,cristalino, inodoro y soluble en agua.
El genoma humano y su impacto en el desarrollo de nuevas
drogas con actividades terapéuticas.
El genoma humano es la información contenida en los cromosomas, quehacen que el ser humano sea como es y que se pueda diferenciar de otros seres vivos. La terapia farmacológica se ve facilitada por el PGH ya que este permite encontrar alteraciones en la secuencia del ADNde genes específicos conllevando a que se realice el tratamiento con medicamentos de una manera dirigida, neutralizando las alteraciones y modificando favorablemente el curso de la enfermedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS