Adiccion a las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción:…………………………………………………………………………1
Objetivos:……………………………………………………………………………..2
Objetivo general
Objetivo especifico
Marco teórico:………...……………….……………………………………………..3
Redes Sociales en Internet:………………………………………………………..4
Que es una Red Social
Origen de las Redes Sociales
Las primeras Redes Sociales
Situación actual de las Redes Sociales en Chile………………………………5
Los que noestán conectados……………………………………………………..6
Rangos Etáreos………………………………………………………………………7
Las fotografías del perfil de Facebook
¿Porque utilizamos Facebook? …………………………………………………..8
El lado negativo de Facebook y la adicción que produce en los jóvenes
Los mas propensos a padecer adicción a las Redes Sociales………………9
Conclusión …………………………………………………………………………..10

INTRODUCCION

Estamos en una era donde latecnología cumple un rol muy importante en el desarrollo humano, parte de este desarrollo humano es el poder comunicarnos. Hasta la fecha han surgido muchos métodos de comunicación, pero sin duda hay uno que marcara la historia de las comunicaciones y las relaciones interpersonales en el mundo entero, se trata de la Red social mas utilizada en Chile y el resto del mundo. Facebook, que nos entregauna amplia gama de aplicaciones para simplificarnos la vida y hacer que las relaciones y las comunicaciones en el mundo sean cada vez mas expeditas y también acortar distancias.
También esta la parte negativa de este gran invento. Se trata de la adicción que desarrollan los jóvenes frente a esta plataforma de la Web 2.0 y como afecta en sus vidas.

Pag-1

Objetivos

Objetivo general:Esta investigación busca aclarar, ¿de que manera nos puede afectar el uso excesivo de las redes sociales?
Objetivo especifico:
¿existe la adicción a las redes sociales, quienes podrían tener adicción a las redes sociales?


Pag-2

Marco Teórico
En esta investigación se busca aprender mas de lo que significan las Redes Sociales en Chile y de que manera estas nos pueden favorecer comotambién afectar, como en el caso de la adicción a las Redes Sociales.
Para esto comencé a investigar a través de diversos buscadores de Internet y Redes Sociales hasta llegar a los expositores de distintos informes, encuestas e investigaciones hechos por  empresas y profesionales como la consultora ComScore, junto a la empresa IAB Chile, quien entrego datos de gran importancia en esta búsqueda, así comotambién la psicóloga clínica de la Universidad Andrés Bello, Ileana Rivera Correa, quien explica las adicciones a Internet y los grupos mas propensos.
El estudio llamado “La Radiografía del Chile Digital 2.0 realizado por Miguel Arias Cerón y publicada por la consultora “Divergente” me logro nutrir de estadísticas y de varias de las características que e influencias que las redes socialestienen sobre la sociedad Chilena.
También están las estadísticas oficiales de Facebook de Socialbakers.com.
Gracias a la recopilación de datos que he conseguido he logrado llegar a una conclusión.

Pag-3

Redes Sociales en Internet
-Que es una Red Social:
El termino Red proviene del latín, Rete, y se utiliza para definir una estructura que tiene un determinado patrón. Existen distintostipos de Redes: Informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde las personas pueden mantener distintos tipos de relaciones, amistosas, sentimentales, laborales. Hoy en día el termino “Red Social” se utiliza para referirse a los distintos sitios o paginas de Internet que ofrecen a los usuarios registrarse y comunicarse con un sin fin de personas quecomparten gustos, profesiones, preferencias similares. En estos se puede compartir videos, imágenes, audio, artículos, procesamiento de información, administración de recursos, entre otras.
-Origen de las Redes Sociales:
Las Redes Sociales en Internet nacen después de la llamada “Web 2.0”
Desde sus orígenes la Web fue concebida como una herramienta social. Fue creada en 1986 por el Físico...
tracking img