Adiccion a las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ADICCIONES A LAS TICS

Las tecnologías en las que haremos énfasis por ser las más comunes y de mayor difusión entre los jóvenes son las siguientes: el ordenador, Internet y el teléfono móvil. Ya que dichas tecnologías propagan de manera asombrosa e inimaginable la comunicación, se ha propiciado el nacimiento de la cultura de la era informática, y además de que han hecho posible eldesarrollo de nuevas técnicas y maneras de impulsar el conocimiento.

 la nueva interacción en el mundo actual se ve reflejada a través del uso de las TIC, y sobre todo en los jóvenes, ya que estas nuevas tecnologías para ellos son demasiado llamativas y la mayoría de la publicidad va dirigida hacia ellos.

En la actualidad es empleada la interactividad tecnológica, misma que cambia de manera radicalel anterior concepto, sobre todo en la juventud, quienes elaboran modernas formas de interacción, socialización, empleo, diversión, estudio e investigación, estos usuarios de las nuevas tecnologías se caracterizan por compartir, reproducir y comentar esta novedosa forma de comunicación.

Los jóvenes son mucho más susceptibles de utilizar las nuevas TIC, ya que es una manera rápida y divertidade compartir sus gustos, ideas, juegos, experiencias, estudios, etc., con sus compañeros y amigos. Además de aprender a utilizarlas muy rápido y el hacer uso por ejemplo del Internet o del teléfono móvil les crea un sentimiento de bienestar por sentirse a la moda por tener el último modelo de teléfono móvil o la mejor computadora del mercado y que decir cuando en sus pláticas no puede faltar quecomenten sus experiencias en Internet, ya sea haciendo nuevos amigos de diferentes partes del mundo o de sus mejores habilidades para poder entretenerse sin salir de casa.

 el uso de las nuevas TIC es muy necesario en todas las edades, son indispensables para el trabajo diario en las empresas, para las instituciones de gobierno, en las escuelas, en los negocios, en los hogares, etc. Es verídicolo que comentan infinidad de investigadores del tema, al referirse a la tendencia del empleo de las llamadas nuevas tecnologías de la información y comunicación en todos los aspectos de la vida diaria, que si no es posible lograr una adecuada aceptación por parte de los trabajadores públicos y privados, y los estudiantes, etc., a las nuevas tecnologías, el fracaso puede ser inevitable, ya que esnecesario ir ajustando los recursos a estas tecnologías, para de esta manera, crecer con el entorno y no convertirse en un simple espectador de la nueva era de la comunicación e información.

Con las investigaciones que se han venido realizando acerca del tema, nos dan a conocer que el nivel de conexión a Internet por parte de los jóvenes es demasiado alto en comparación con un empleado normal enuna empresa donde su trabajo esta ligado a las conexiones en la red; los jóvenes principalmente se conectan a la red para revisar su correo electrónico, chatear, utilizar la mensajería instantánea (MSN), jugar, y en el último lugar se encuentra las actividades relacionadas con el estudio como investigar temas, acceder a bibliotecas, participar en congresos o jornadas virtuales, etc.

Lo anteriores alarmante y llama mucho la atención saber que los jóvenes utilizan su tiempo tan valioso en navegar en Internet para actividades de ocio y recreativas y no educativas. Así como existen ventajas en la utilización de este medio de comunicación (Internet), hay también bastantes desventajas que nos hacen ahondar sobre el tema. Los peligros a los que está expuesta la juventud son múltiples como porejemplo los vicios, prácticas desleales a los principios de las personas, el ver a la computadora como una forma de socialización; que si lo es, pero es impersonal, no tienes el contacto frente a frente con las personas y esto puede afectar los niveles de las relaciones sociales, ya que los jóvenes al hacer uso de los llamados "chats" pueden crearse una personalidad diferente a la de ellos...
tracking img