Adiccion a los videogame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Objetivo General
Demostrar como afecta la adicción a los videojuegos en el desarrollo de los adolescentes.
Objetivos Específicos
Identificar las causas que llevan a los adolescentes a obtener una adicción con los videojuegos.
Identificar las consecuencias de la adicción de los videojuegos:
a) Psicológicamente
b) Físicamente
c) SocialmenteJustificación
Junto con una sociedad exigente y creciente como la de hoy, se forman nuevas maneras para poder escapar de la realidad aunque ya sea solo por unos minutos o un par de horas, pero estas maneras pueden llegar a ser dañinas para nosotros, como lo es la adicción a los videojuegos.
Junto con el mundo crece la tecnología y con ella la el número de personas quehacen uso de ella, cuando estas personas llegan a sentir la necesidad constante del estímulo que estas proporcionan llega a dañar su vida social y en algunos casos hasta su salud.
Los videojuegos ofrecen una alternativa para poder escapar de la realidad en muchos casos problemática en la que las personas se encuentra, esto es más frecuente en jóvenes quienes tienen un problema ya sea familiar osocial, en el que buscan alternativas fáciles para poder olvidar aunque sea por un corto tiempo, y ya que la tecnología está casi al alcance de todos, es más fácil caer bajo una adicción como esta, en especial los jóvenes, ya que muchos de estos sufren violencia y/o indiferencia familiar o social.








Hipótesis
La adicción a los videojuegos puede ser originada por la faltade atención de los padres.
Las adicción a los videojuegos puede tener consecuencias severas en el futuro de aquellos quienes la sufren.
La adicción a los videojuegos puede tener una solución si es tratada.

















Planteamiento del problema
¿Es la adicción a los videojuegos causa de la falta de atención de los padres?
Es la adicción a losvideojuegos causada por la falta de actividad, falta de interacción social y/o exceso de televisión?























Marco Teórico
1.1 Marco Histórico
1.1.2 Cuando surgen los videojuegos

En 1947 se creo un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo. En el no había movimiento de video en lapantalla, y no se le considera videojuego.

En 1952 se planteo una tesis sobre la interacción entre humanos y maquinas en Cambidge, la tesis contenía una versión de XOX para computadora, este es considerado un precedente al no haber movimiento

En 1958 se creó un juego llamado Tenis Para Dos (Tennis for two) , consistía en interceptar una bola que cruzaba la pantalla moviendo una línea que hacíade paleta. Su autor lo mostró como curiosidad científica, nunca patentó su invención y así fue que Tenis Para Dos fue comercializado a partir de 1972 por Atari con el nombre de Pong con un gran éxito, y se considera el primer videojuego de la historia.

En 1961 Steve Russell escribió “Space War” en una computadora PDP-1 en el MIT.
El juego era para dos jugadores, cada uno manejaba una naveespacial e intentaba disparar a la otra, además había en la pantalla una estrella cuya gravedad atraía a las naves hasta destruirlas si las alcanzaba. El código de “Space War” llegó a numerosas computadoras en otras universidades y es el primer videojuego de la historia.

1.1.3 Evolución de los videojuegos

Después del juego pong el cual se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuegocomo industria. Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos.

Aparecieron en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari). Los años 80 comenzaron con un fuerte crecimiento en el sector del videojuego alentado por la popularidad de los salones de máquinas recreativas y de las primeras videoconsolas aparecidas...
tracking img