Adiccion a redes sociales

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1.1 Introduccion















































1.2Origen del tema
La eleccion del tema fue para realizar investigacion de una nueva enfermedad ya que no todas las personas saben de ella o llegan a negar que la tienen. Ademas este tema me interezo ya que es algo que esta sucediendo a los adolescentes o a las personas menores de 35años.

1.3 Fuentes del tema
Gracias al desarrollo de la tecnologia podemos encontrar paguinas que nos pueden informar mas a detalle sobre este tema. Ya que estas fue considerado como un conocimiento cibernetico por la popularidad que han alcanzado; dicho fenomeno se sio a conocer por medio de los medios de cominicacion, gracias a ello no hay nungun adolescente que no alla echo uso de ello enespecial en las redes sociales.
1.4 Caracteristicas del tema
1.4.1 Interes
Estoy segura que este tema llama mucho la atencion ya que la mayoria de la gente hace uso de ella y no lo hacen de forma moderada. Además, el uso excesivo de estas, puede convertirse no solo en una adicción sino también, en un problema psicológico y social.
1.4.2 Originalidad
La originalidad deeste tema está en el momento en que buscamos presentar las desventajas del uso desmedido de estas redes sociales y no presentar y mucho menos seguirnos manteniendo en las ventajas que nos dan a conocer en los medios de comunicación.
1.4.3 Relevancia
Pretendemos dar a conocer con los resultados obtenidos de esta investigación, el perfil de un posible adicto a las redes sociales y que laspersonas hagan conciencia y moderen el uso de estas redes para evitar este problema que no es solo del adicto, sino que se convierte en un problema social.
1.5 Delimitacion del tema
Tema: Salud
Derivada: Adiccion a las redes sociales
2- Planteamiento del problema
2.1 descripcion del problema
Las redes sociales son webs que nos permiten a los usuarios entrelasarse para poder comunicarse entresí, con los amigos que se encuentran dentro de su propia red, en la cual pueden hacer intercambio de fotos, videos, mensajes instantáneos, comentarios en fotos, etc. Existe un sinfín de actividades en estas redes sociales.
Existen diversos tipos de redes. Estas son las redes profesionales, temáticas, mixtas, de ocio, personales, etc., y aun hoy siguen apareciendo nuevos tipos de redes.
Tienenventajas, pero también presentan ciertas desventajas, por ejemplo, muchas personas cambian su identidad.
Las redes sociales aparecieron a inicios del siglo XXI como una nueva forma de comunicación. A través de ellas se pretendía acercar a las personas.
El éxito de estas redes ha sido tal, que ya han dado el salto al mundo empresarial. No obstante, la falta de controles adecuados ha llevado a algunosindividuos, sobre todo jóvenes, a basar su vida social completamente en la red.
Generalmente, una red social inicia con un círculo de amigos cercanos, pero rápidamente deriva en una situación donde no importa a quién se conoce, sino cuántas personas se pueden conocer. Es tal la popularidad que pueden alcanzar quienes tienen acceso a estas redes, que su uso se convierte en el centro de suexistencia.La línea que divide a la diversión de la adicción es muy delgada.
La adicción a las redes sociales, de acuerdo a los expertos, ocurre principalmente entre adolescentes y jóvenes. Son un sector cuya personalidad está en formación, por lo que fácilmente se pueden enganchar de manera irracional en una red social que, en principio, comparte sus inquietudes. 
Esta conducta compulsiva no solamentederiva en problemas de conducta, sino que el adicto puede ser fácilmente inducido por ciberdelincuentes.
Los jóvenes ahora son muy impulsivos y están en una constante búsqueda de emociones fuertes y aquellos con baja autoestima son los que forman parte del grupo de “mayor riesgo” de caer en una adicción hacia las redes sociales. Además, por ello tienden a invertir mucho de su tiempo a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS