Adiccion a videojuegos

Páginas: 24 (5922 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Adicción a los videos juegos

INDICE
1 Introducción
2 Formulación del problema
3 Objetivos
3.1 Objetivos Generales
3.2 Objetivos Específicos
4 Fundamentación
5 Definiciones
6 Marco Teórico
6.1 Videojuegos
6.1.1 Clasificación de los videojuegos
6.1.2 Historia de los videojuegos
6.1.3 Factores llamativos de los videojuegos

6.2 Preguntas que son relacionadas confrecuencia acerca de los videojuegos

6.3 La adicción a los videojuegos

7 Marco Metodológico
7.1 Tipo de investigación
7.2 Población Objeto estudio
7.3 Hipótesis
7.4 Universo y muestra
7.5 Instrumento
7.6 Análisis
7.7 Conclusión

INTRODUCCIÓN
Actualmente los videojuegos son parte importante en la vida de los jóvenes, forman parte de la cotidianidad debido a al contenidointeractivo, envolvente y llamativo que poseen, involucrándolos en un mundo virtual alejados de toda realidad cada vez que juegan. Por desgracia los jóvenes muestran una tendencia de incapacidad sobre el control de su necesidad por jugar, esto permite que su afición por los juegos de paso a estado vicioso.
En este trabajo se ha querido desarrollar el tema en relación a la adicción a los videojuegos, paradeterminar qué elementos generan tal adicción, establecer qué tipo de efectos pueden provocar tanto en el ámbito físico como sicológicos que subyacen de esta dependencia.
Durante muchos años los videojuegos han sido un tema de interés general para la población adolecente, ya que desde la aparición de este medio de entretenimiento los jóvenes son los que más han tenido contacto y se han vistoinfluenciados por este pasatiempo, hasta tal punto que muchos jóvenes han volcado todo su mundo en estos. Este motivo es aquel que condujo a la realización de este trabajo, ya que se realizara desde una perspectiva más cercana a los jóvenes, con el fin de ofreces información que les guie y enseñe todo lo relacionado con la adición a los videojuegos con el fin de que los jóvenes puedan controlar sugusto hacia estos.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Tema:
Adicción a los videojuegos

Pregunta:
¿Qué provoca a un joven a sentir una de dependencia ante los videojuegos, y como se puede prevenir esta situación?

3. OBJETIVOS:
3.1 Objetivo general
Establecer cuáles son las causas de la adicción hacia los videojuegos y cuáles son sus influencias, y poder general un material de tipo ayudaque pueda instruir a los jóvenes a enfrentarse a su gusto por jugar de manera desmedida.
3.2 Objetivos específicos
Demostrar que la adicción a los videojuegos es una autentica patología, realizando una comparación de sus características con las patologías establecidas, con el fin de desmentir aquellos juicios que no la reconocen como una adicción.
Conocer las consecuencias que trae a la vidade una persona el uso excesivo de los juegos de video, y poder generar conciencia en los jóvenes acerca de su adicción.
Determinar qué factores de los videojuegos los hacen tan llamativos para los jóvenes, y porque se han hecho tan populares a lo largo de la historia, de esta forma buscar que características de los jóvenes lo hacen tan propenso a obsesionarse con los juegos.
Identificar losaspectos más importantes en la interacción entre el juego y el jugador, cual es el entorno que rodea a este y buscar algún tipo de evidencia que puedan determinar si existe o no algún grado de adicción.
Conocer si entre los jóvenes que frecuentan el uso de videojuegos poseen problemas familiares y/o sociales. De esta forma se espera proponer algún tipo de solución integral para los jóvenes afectados.4. FUNDAMENTACIÓN:
La adicción a los videojuegos es una patología reciente y muy poco estudiada, bajo este mismo argumento (falta de investigación al respecto), la American Medical Assosiation (AMA) no ha clasificado a esta como un desorden mental.
Hasta el momento se han efectuado múltiples estudios en distintas poblaciones, pero bajo una característica en común; Se limitan a ver si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • Los videojuegos una adiccion
  • La Adicción A Los Videojuegos
  • ADICCION A VIDEOJUEGOS
  • adicción a los videojuegos
  • Adicción a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS