Adiccion y genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Química Diferenciada

Algunos aspectos sobre Adicción, Morfina y Genética

2010
Bárbara González
Daniela Recabarren
11/11/2010

Adicción
1. ¿Qué es la adicción?
La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por unos conjuntos designos y síntomas característicos.
El origen de la adicción es multifactorial involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales. Es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan enaquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de maneraefectiva. Adicción es debilitamiento.

2. ¿Cómo se explica dicho fenómeno?
Este fenómeno se debe a que las personas dentro de un ámbito sicológico y físico tienden a tener debilidades que no hace vulnerables a caer en dependencias que los consuman.
3. ¿Qué drogas presentan una potencia adictiva?
Nicotina, Metanfetamina fumada, Crack, Metanfetamina
inyectada, Valium (Diazepam),Metacualona, Secobarbital, Alcohol, Heroína, Anfetamina ,Cocaína, Cafeína, PCP (Fenciclidina), Marihuana, Extasis, Setas alucinógenas, LSD, Mescalina, Morfina.

4. ¿Consideran que una adicción es una enfermedad?
Sí, Consideramos que una adicción es una enfermedad ya que produce cambios en la persona afectada, alterando el funcionamiento normal del cuerpo.
5. ¿Qué motivaciones impulsan a una personaa consumir drogas?
* Automedicación: La persona se auto receta una sustancia o fármaco, muchas veces influida por otros, que le recomiendan alguna droga para aliviar su mal.
* Curiosidad: el individuo se acerca a determinada droga para conocer sus efectos y así satisfacer su curiosidad.
* Aventura: la motivación para el consumo se genera en la necesidad de experimentar nuevassensaciones. Esto suele producirse en condiciones de hastío y aburrimiento, donde el medio en el que la persona está inserta no ofrece mayores atractivos, más aún cuando en la adolescencia el joven necesita de la exposición a múltiples estímulos que le ayuden a conformar su personalidad.
* Placer: la persona recurre al alcohol y otras drogas con la expectativa de obtener sensaciones placenteras y debienestar inmediato. Éste es un aspecto que refuerza notablemente el consumo de diferentes sustancias.
* Presión de los pares: el inicio del consumo de drogas por la presión del grupo de amigos es, quizás, la causa más frecuente entre los adolescentes. Esto se refuerza por su necesidad de pertenencia e identificación, siendo más poderoso en aquellos jóvenes que no encuentran aceptación y poyoen sus familias.
* Compensación: el inicio, y muy probablemente la mantención del consumo de drogas, está dado por la probabilidad que éstas ofrecen de compensar necesidades sicológicas no satisfechas y posibilitar el enfrentamiento de situaciones para las que el individuo no ha desarrollado sus propias habilidades. De esta forma, la persona "toma prestadas" algunas características adeterminadas sustancias. Por ejemplo, el joven que es tímido y ansioso, al ingerir licor se convierte en el "alma de la fiesta".
* Sicopatología: en un porcentaje bastante menor de los casos las personas inician y mantienen el consumo de drogas debido a características de personalidad anormal, caracterizadas por un inadecuado contacto con la realidad y/o con un déficit en el control de impulsos....
tracking img