Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una adicción es, en el sentido tradicional, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada(comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.
Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que elindividuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo, adicción al sexo, adicción al juego (ludopatía), adicción a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.
En el mismo plano de las adicciones se encuentra la farmacodependencia o drogadicción, que es un estado psicofísico causado por lainteracción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.

Esquizofrenia
Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de maneralógica, tener respuestas emocionales normales y comportarse normalmente en situaciones sociales.
La esquizofrenia puede tener una variedad de síntomas. Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente durante meses o años. Como otras enfermedades crónicas, la esquizofrenia tiene ciclos entre períodos de pocos síntomas y períodos de más síntomas.
Inicialmente, usted puede sentirse tenso o tenerproblemas para dormir o concentrarse. Usted puede volverse aislado y retraído, y tener problemas para conseguir y conservar los amigos.
A medida que la enfermedad continúa, se presentan síntomas psicóticos como:
* Una apariencia o estado de ánimo que no refleja emoción alguna (afecto plano)
* Movimientos extraños que muestran menos reacción al entorno (comportamiento catatónico)
*Creencias o pensamientos falsos que no tienen nada que ver con la realidad (delirios)
* Escuchar, ver o sentir cosas que no existen (alucinaciones)
Con frecuencia, se presentan problemas con el pensamiento como:
* Problemas para prestar atención
* Los pensamientos "saltan" entre temas que no tienen relación (pensamiento desordenado)
Los síntomas pueden ser diferentes dependiendo deltipo de esquizofrenia.
* Los tipos paranoides a menudo se sienten ansiosos, con mucha frecuencia están enfadados o alegando y falsamente creen que otros están tratando de hacerles daño a ellos o a sus seres queridos.
* Los tipos desorganizados tienen problemas para pensar y expresar sus ideas claramente, a menudo exhiben un comportamiento infantil y con frecuencia muestran poca emoción.
*Los tipos catatónicos pueden estar en un estado constante de intranquilidad o pueden no moverse o estar hipoactivos. Los músculos y la postura pueden ser rígidos. Pueden hacer muecas o tener otras expresiones faciales extrañas y pueden ser menos sensibles a otros.
* Los tipos indiferenciados pueden tener los síntomas de más de otro tipo de esquizofrenia.
* Los tipos residualesexperimentan algunos síntomas, pero no tantos como los que están en un episodio verdadero de esquizofrenia.
Las personas con algún tipo de esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas de ansiedad, depresión y pensamientos o comportamientos suicidas.
Bipolaridad
El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado...
tracking img