Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO DE ADICCIÓN
La mayoría de las personas que toman medicamentos por prescripción médica, lo hacen de manera responsable. Sin embargo, el uso o abuso de drogas de prescripción sin razón médica continúa siendo una preocupación seria dentro del área de la salud pública. Cuando se abusan ciertas drogas de prescripción, como los opioides, los depresores del sistema nervioso central (SNC) y losestimulantes, éstos pueden alterar la actividad cerebral y llevar a la dependencia y posible adicción.
Intensificación de Uso
El uso excesivo de una medicación prescrita puede ser el resultado o subestimación de la magnitud de los síntomas. En efecto, muchos pacientes son debido a miedo extraviado del médico o paciente de la dependencia o ignorancia del médico sobre propiedades pharmacokinetic,como el período de vida media. Sin embargo, si un modelo de uso excesivo o la intensificación del uso se desarrollan, y los comportamientos adicionales que buscan la medicina surgen, una evaluación de dependencia más detallada es necesaria.
La adicción a medicamentos por prescripción es la búsqueda y el abuso compulsivos de medicamentos por prescripción, a pesar de las consecuencias dañinas. Enalgunos casos, es difícil diagnosticar la adicción ya que, con frecuencia, los pacientes con dolor crónico necesitan analgésicos y se puede producir una dependencia física con muchos medicamentos que se toman por prescripción. No obstante, un cuerpo adicto a un medicamento necesita tomarlo regularmente para evitar los síntomas de la abstinencia (como náuseas, vómitos y sudoración) y para sentirsebien.
El uso inadecuado de un medicamento por prescripción incluye usarlo para un fin que no sea para el cual se prescribe (p. ej., tomar analgésicos para poder dormirse o calmar la ansiedad, en lugar de tomarlo para tratar el dolor). Muchos medicamentos provocan dependencia física, incluidos los que no son adictivos, como los corticosteroides y betabloqueantes, y esa dependencia se reconocedespués de interrumpir el consumo de repente. La adicción es una dependencia física mucho más grave y una enfermedad cerebral. Se caracteriza por una necesidad y un deseo fuera de control, que pueden afectar las relaciones y las obligaciones sociales (p. ej., el trabajo y la escuela).
Es muy común que se abuse de los siguientes medicamentos por prescripción:
* Opioides; se usan para tratar eldolor. Por ejemplo, morfina, codeína y oxicodona
* Depresores del sistema nervioso central; se usan para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño. Por ejemplo, barbitúricos y benzodiacepinas
* Estimulantes; se usan para tratar la narcolepsia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Por ejemplo, dexanfetamina y metilfenidato-------------------------------------------------
Causas
Mayormente, se desconocen los motivos por los cuales las personas se vuelven adictas a los medicamentos por prescripción y comienzan a tomarlos de manera perjudicial y sin prescripción. Existe evidencia de que los factores genéticos pueden ejercer alguna influencia. Con frecuencia, la ansiedad, la depresión, la soledad y los antecedentes de alcoholismo se relacionan con la adicción.La presión social y los rasgos de la personalidad también pueden influir.
Los investigadores saben que la droga adictiva provoca cambios en las vías cerebrales y altera la manera en que las personas perciben las gratificaciones y el sentido de bienestar.
-------------------------------------------------
Vías cerebrales© 2011 Nucleus Medical Media, Inc. | |-------------------------------------------------
Factores de riesgo  
Estos factores aumentan la probabilidad de desarrollar esta afección. Informe al médico si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo:
* No cumplir con las indicaciones cuanto toma medicamentos por prescripción (comenzar a usarlos inadecuadamente)
* Historial familiar o personal de abuso de sustancias
* Edad: mayor de 65 años o...
tracking img