Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIO ALEJANDRO ITURRIAGA CONTRERAS
A01152791
EVAP 10:00
GRUPO #2
15 DE ENERO DEL 2011


ADICCION AL ALCOHOL

Introducción

1.- ¿Qué es el alcohol?

1.1 ¿Dóndepodemos encontrar el alcohol?
1.2 ¿Cuánta gente consume bebidas alcohólicas?
1.3 ¿Desde qué edad se empieza a beber?
2.- ¿Cómo saber si eres alcohólico?
2.1 ¿Quéhacer ante este problema?
3.- Conclusión

1.
El alcohol es una sustancia que está considerada como una droga ya que te altera el modo de percibir la realidad y que puede provocar muchasconsecuencias si este se consume de una manera inapropiada.
La definición correcta del alcohol químicamente seria:
“En química se denomina alcohol a aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos quecontienen un grupo hidroxilo en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente.”

1.1
El alcohol es una sustancia que se puede encontrar en diversas sustancias preferentemente encervezas, vinos y licores. En México estas sustancias adictivas están al alcance de quien sea, muchos negocios clandestinos proporcionan alcohol a menores fomentando el vicio a muy temprana edad.

1.2En el mundo se estima que por cada cien mil personas el diez por ciento consume bebidas alcohólicas por lo menos una vez a la semana y en lugares como México están alrededor de las mil personas porcada cien mil. Esto se hace referencia ya que es una gran cantidad de personas la que consume el alcohol.

1.3

Estudios hechos en México revelan que la edad promedio en que se empiezan a ingerirbebidas alcohólicas es a muy temprana edad, esto es alrededor de los 13 años, en donde los adolecentes por influencia de amigos, curiosidad o por problemas en la familia se refugian en el alcoholempezando cada día sin saberlo este gran problema que es el alcoholismo.

2
Para decir si definitivamente alguien es alcohólico definitivamente se tienen que hacer varias pruebas. Existen distintos...
tracking img