ADICCION

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
4.3.-ADICCION
En el último medio siglo un problema que ha afectado a casi todas las naciones es la proliferación es la distribución y consumo de drogas, en particular en los jóvenes.
No hablaré de narcotráfico porque es un tema que ya abordó un compañero de equipo; más bien mí intención es hablar de las consecuencias a nivel cotidiano del consumo de sustancias prohibidas, en problemas de tipo:familiar, social y personal.

4.3.1 CONSUMO Y CONSECUENCIAS DE DROGAS.
En este capítulo hablaremos sobre el porqué los jóvenes consumen drogas y sus consecuencias. Las crisis económicas, familiares y personales han ocasionado que en países como: México y Estados Unidos, una gran cantidad de jóvenes recurren al consumo de drogas, como una forma de escapar a sus problemas cotidianos.
Sobre estoGifford, Clive nos explica:

En la sociedad de hoy por hoy, es usualmente confundido la drogadicción y el consumo de fármacos y sustancias psicoactivas, con un estereotipo, un ser humano deteriorado, tanto físico como mentalmente que pueda vivir en las calles y que además es agresivo.
Sin embargo, muchos individuos con problemas de consumo de drogas son personas de familia, laboralmente activo eincluso en etapa educativo.1

En mi opinión, hoy en día el consumo de drogas se ha vuelto algo muy grave, ya que las drogas pueden adquirirse muy fácilmente. Ya cualquier adolescente quiere sentirse más grande consumiendo drogas, piensan que en la sociedad los tomaran con personas especiales, pero lo que ellos no se imaginan es que se ven pésimo haciéndolo y solo ayudan a destruir a su cuerpo másrápido. También hay jóvenes que quieren seguir a otros, si consumen drogas, ellos igual lo quieren hacer; otros que lo hacen por problemas que tienen en su casa, quieren olvidarse de sus problemas y eso los orilla al consumo de drogas.
En otra opinión un médico, nos explica:
El uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas, así como sus consecuencias, son fenómenos crecientes en elmundo debido a que tanto los países productores de drogas como los de tránsito se convierten en consumidores, lo que genera mayores problemas de salud, de gobernabilidad, de cumplimiento de las leyes, de convivencia y de paz social. Desgraciadamente, México no ha estado exento de estos fenómenos.2

En mi opinión, cuando un joven cree que las drogas o estimulantes les ayudaran a aclarar sus ideas y amantenerse más activos, aunque algunos las usan como forma para llamar la atención de sus padres o evadir los problemas que los agobian. Pero lo que ellos no saben o aunque están conscientes sobre las consecuencias ellos insisten en consumirlas ya que probándolas una vez les gusto y no las quieren dejar.
Por otro lado cabe mencionar sobre razones por las que los jóvenes pueden usar drogas:-Para encajar: En un grupo social, para hacer amigos o impresionar las personas.
-Para socializar: Algunos adolescentes usan drogas para sentirse más cómodos en entornos sociales.
-Para lidiar con cambios en la vida: Cuando crecen y piensan que le ayudara a socializar.3

Mencionado lo anterior, yo pienso que los jóvenes de hoy en día empiezan a consumir drogas principalmente por la presión deamigos, que los incitan al consumo, ya que si no, les dejaran de hablar, y muchos por no perder la amistad, terminan haciéndolo. Otros jóvenes lo hacen por curiosidad, ya que ven que otros la consumen y se la pasan bien, entonces les entra como la tentación de consumirlas.
También hay jóvenes que las consumen para llamar la atención, ya sea de la sociedad, piensas que así los verán como alguien grandeo que los ayudara a tener más amigos; o la atención de sus padres, ya que tienen problemas con ellos y quieren sentir su atención. Ya otras razones son: placer, casualidad y evadir la realidad. Este tipo de situaciones ocurren en los jóvenes ya que van conociendo cosas nuevas en la vida y quieren experimentar.
Por otro lado, hablaré sobre los factores que incitan al consumo de drogas. Para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS