Adiccion

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
ADICCION:

La adicción es considerada como una enfermedad que se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en lo que involucran factores biológicos genéticos, psicológicos y sociales.
La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos o periódicas de: descontrol, distorsiones del pensamiento y se manifiesta la negación ante la enfermedad. Laadicción a la droga, el juego, alcohol, etc. lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento, a la destrucción de la familia y a la ruina social.  La Iglesia está comprometida en la recuperación de los adictos. Soy testigo de la recuperación de muchos hermanos una vez que se entregan al Jesucristo y participan asiduamente en el proceso de curación

UN ADICTO:

Losadictos son aquellas personas que dependen perjudicialmente (constantemente) de sustancias psicoactivas como: el alcohol, la marihuana, la cocaína, etc.
En conclusión: un adicto, drogadicto o fármaco dependiente es aquel que depende de una o mas drogas.
* Estas sustancias se pueden clasificar en:
_ S. Estimulantes como: cocaínas, anfetaminas.
_ S. consideradas como: depresores o sedantes: alcohol._ S. que contienen Narcóticos: morfina, heroína.
_ S. consideradas alucinógeno: LSD, marihuana, peyotes, hongos.
_ S. solventes: thinner, pegamento, gasolina, aerosol, quita esmaltes, entre otros.

¿Qué es un adicto?

La palabra adicto viene del latín "addictus" que quiere decir "adjudicado" o "heredado". Después de una guerra, los romanos hacían una "subasta" donde regalaban esclavos alos soldados que peleaban bien.

Esos esclavos eran conocidos como "addictus". Entonces entendemos que "adicto" es un "esclavo" de las drogas.

Las adicciones pueden ser de varios tipos: a sustancias psicotrópicas (como la nicotina y la cocaína) o también a comportamientos específicos (como los juegos de azar; videojuegos, etc.); La sensación de bienestar o placer que produce el consumo dealgunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión. El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia

Un adictopuede ser dependiente, ya sea emocional, física o fisiológicamente, dependiendo de las drogas usadas. Sus intensos deseos le conducen a conseguir por cualquier medio la droga. Satisfacer su deseo se convierte en la mayor prioridad del adicto, incluso al costo de perder todo aquello que alguna vez fue importante: empleo, hogar, amigos y familia.

La adicción a las drogas es una dependencia obsesivaa una droga legal o ilegal. Las drogas pueden incluir medicación prescrita, drogas ilegales y alcohol. Aunque un adicto puede usar más de una droga, usualmente esta persona tiene una "droga de preferencia": su adicción más fuerte a vencer.

Pese a esto hay que saber diferenciar lo que es la dependencia de lo que puede llegar a ser un hábito.

Hábito: estado que resulta del consumo repetido dela droga. Existe el deseo de tomarla por el placer y el bienestar que produce, pero no es un deseo compulsivo. Posiblemente se puede presentar una tendencia a aumentar la dosis, pero el individuo es capaz de controlar su relación con ésta.

TRABAJO PRÁCTICO:

ADICCIONES: (Alcohol, droga, tabaquismo)

[pic]

ASIGNATURA: Cs. Naturales (BIOLOGIA)

INTEGRANTES: _AGUIRRE DAHIANAESTEFANIA.
_AGUIRRE DAHIANA ELIZABETH.

COLEGIO: SAGRADO CORAZON DE JESUS

CURSO: 3º 3º

PROFESORA:

CICLO LECTIVO: 2010

[pic]

Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS