Adicciones Adolescentes.

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Hoy en día estamos todos viviendo en una sociedad completamente enferma, y cuando digo completamente no generalizo, ya que realmente todos estamos y nos sentimos dependientes de algo o alguien, lo cual a mi juicio, es bastante inquietante y no debiera ser así en absoluto. Estamos todos profundamente hundidos en nuestros vicios, los cuales no nos están dejando ser quienes realmente deberíamos ser.En forma general nuestros vicios vendrían a ser: las drogas, el alcohol, las redes sociales, el sexo, el carrete, los cigarrillos, los videojuegos, la televisión, etcétera. Pero en este ensayo, me centraré en los mismos vicios anteriormente dichos desde mi perspectiva de adolescente, e intentaré llegar al porqué llegamos a ellos.

Introduzcámonos en el día de un adolescente chileno común ycorriente al cual vamos a llamar Max. Un día viernes como cualquier otro él se levantará a las 6 y media de la mañana, se pondrá su uniforme, desayunará y se irá al colegio. Claro, en el camino él va a pensar “que paja tener que ir al colegio y no poder seguir durmiendo otro rato más”, todo esto mientras se fuma un pucho antes de llegar al colegio. Al llegar va a andar preocupado por andar con olor acigarro, pero a fin de cuentas ¿a quién le va a importar eso? Se juntará con sus amigos y entrarán a clases. En el transcurso del día seguro le entregan la nota de una prueba en la cual no le ha ido muy bien, sacándose un 4,5 el cual es arrojado al basurero saliendo de la sala sin siquiera haber revisado la prueba. Termina su día escolar y deciden con sus amigos ir a tomarse unas chelas a unaplaza cualquiera que esté por ahí cerca, en donde seguramente estarán hasta las 8 y media y luego irán a sus respectivas casas. Max al llegar a la suya va a ver que sus papás están comiendo o viendo la tele, él solo va a saludar, se va a cambiar de ropa, se conectará un rato a Facebook en donde verá que lo invitaron a un carrete. Acto seguido estará pidiéndole plata a su viejo para poder salir, comosu papá dice que él es solo un “adolescente problemático que lo tiene chato” le va a pasar la plata y Max va a salir, no volviendo probablemente hasta el día siguiente. Antes de llegar al carrete va a pasar con sus amigos a alguna botillería a comprar alguna promo, más cigarros y una que otra chela. Llegando al carrete van a empezar a tomar y a tomar desmedidamente y se van a fumar uno que otropito. En todo lo que es su curadera y voladera seguro que se encuentra una mina que ande en la misma situación que él y después de bailar un rato, seguro se la come y se la lleva a alguna pieza para acostarse con ella, para luego seguir tomando un poco más y así “apagar tele” y vomitar toda la mierda que lo consume día a día. Al día siguiente, se pone lo que le falta ropa y se va a su hogar. Allíestarán sus padres decepcionados con el comportamiento de su hijo, ya que los han llamado del colegio por las notas de éste, a lo cual él responderá “me da igual” e irá a su pieza a fumarse un cigarro y seguir durmiendo para pasar la resaca.
Esto es lo que él hace todos los días viernes o sábado e incluso en uno que otro día de semana mintiéndole a sus padres y diciéndoles que irá a estudiar a lacasa de algún compañero.

Quizás la historia es un tanto exagerada pero muestra perfectamente la realidad en la cual nos desempañamos los adolescentes hoy en día. Nuestras vidas se basan en qué haremos el fin de semana: qué vamos a tomar, a quién le puedo comprar marihuana, cuantos minos o minas nos vamos a tirar en el carrete, para cuantas cajetillas de cigarros nos alcanza nuestra mesada,cuantos amigos tenemos en facebook, cuando van a dar la serie que nos gusta en la tele o cuando va a salir un nuevo juego para el play o la wii que nos guste realmente.
Lo peor de todo esto es que dependemos de todo lo anterior, porque si no tuviésemos cigarros, facebook, alcohol, etcétera ¿Qué haríamos todos los días?¿cómo sobreviviríamos?... Qué pena nuestras vidas, ¿no?

Ahora lo importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adicciones es adolescentes
  • adicciones en adolescentes
  • Adicciones en la adolescencia
  • ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
  • Adolescencia y adicciones
  • adicciones en adolescentes
  • LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
  • Adicciones y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS