Adicciones dependencias callejon sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Claretiano J.M
Área de Castellano
Maestro María Consuelo Figueredo
Alumna Leidy Yohana Apolinar
Grado 1101
Fecha 19 de Abril2010

Adicciones en Adolecentes
Un Problema de SaludPública.

Muy Buenos días Profesora María Consuelo Figueredo y Estudiantes, es para mí un placer, venirles Adicciones y dependencias juveniles. Callejón sin salida?.
Hoy en día es muy normal hablar deltema de las adicciones, ya que esto constituye un problema de salud pública de gran controversia y sobre todo porque se presenta mucho más en los jóvenes que en los adultos.
Las adicciones en losjóvenes, hace referencia al abusos de sustancias ilegales o el uso excesivo de sustancias legales como le alcohol y el cigarrillo, aun cuando se hayan desarrollado diferentes tipos de problemasimportantes.
El alcohol, el cigarrillo, la marihuana, sustancias psicoactivas y muchas más, son las sustancias que participan en las adicciones de las cuales los jóvenes somos víctimas ahora, pero ese noes el problemas como tal, sino que estas adicciones que al principio causaban placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, provocaron desastres en el organismo, desolación y dependencia aestas sustancias a mediano plazo, volviéndose en contra de uno mismo y de los demás.
Las adicciones generan la necesidad de aumentar la cantidad de la sustancia, con el fin de obtener los mismosefectos placenteros que se lograban al inicio de la adicción, siendo este intento un total fracaso. Además cuando se llega a este punto, es muy difícil dejar la adicción. Generalmente la persona con unaadicción llega a la dependencia química, es decir, no puede sobrevivir sin consumir la droga.
Las causas de una adicción son:
• Tipo social, ya que la presión de amigos y externos de la familia,impulsan al adolecente a empezar un vicio de este tipo.
• Tipo genético, ya que estudios han comprobado que algunos seres humanos en sus genes presenta la vulnerabilidad hacia algunas sustancias y...
tracking img