Adicciones en Coahuila

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ADICCIONES EN COAHUILA.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA.
La decisión de hacer una investigación acerca del consumo de drogas y otro tipo de estupefacientes es por que en los últimos años se haincrementado drásticamente, especialmente en menores de edad, además de que se pretende exponer las causas y las consecuencias con el fin de prevenir el consumo de estas sustancias además de que no soloafecta a quien las consume si no también a la gente que rodea a esta persona y ala sociedad en general.

DEFINICION DEL PROBLEMA.
La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico-social.O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistémica hace difícilcomprenderla con una visión lineal o simplista de: una causa – un efecto.


¿CUALES SON LAS PROBABLES CAUSAS DEL CONSUMO DE DROGAS?
 Familias disfuncionales.
 Causas Personales ó Psicológicas.
 Raíces. Falta de identidad.
 Vacío existencial.
 Heridas.
 Traumas.
 Carencias.
 Autoestima baja.

ANTECEDENTES PATOLOGICOS.
Factores biológicos, genéticos, psicológicos y de personalidad,socio-culturales y familiares se unen en una interacción multisistémica produciendo primero la predisposición y luego con la exposición al factor desencadenante, que podría ser: sustanciaspsicotrópicas, juego, sexo, relaciones, comida, etc.; se evoluciona hacia la consolidación del proceso patológico llamado adicción.


PALABRAS CLAVE.
 MUERTE
 AUTODESTRUCCION
 SUICIDIO
 DEGRADACIONFISICA Y MORAL
 CARCEL
 HOSPITAL
 ABANDONO
 PERDIDA TOTAL DE AUTOESTIMA

LA ADICCION Y SU NATURALEZA.
Numerosos estudios han demostrado que la adicción a cualquier tipo de sustancia esmas frecuente en familiares de adicto, que en familiares de personas no-adictas; de modo que los hijos de alcohólicos muestran una probabilidad 3 o 4 veces mayor de desarrollar el desorden adictivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila
  • COAHUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS