Adicciones en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Adicciones afectan tu vida
En ocasiones cuando nosotros vemos a una persona votada en una esquina como pordiosero o con un mal estado de vida como por ejemplo en decadencia podríamos pensar que es en alcohólico o un drogadicto pero nunca pensamos que esa persona puede tener una adicción en si, aunque el beber y el fumar también son adicciones pero no son las únicas que existen en esta vida,los comportamientos adictivos van mas allá del alcohol y las drogas. La adicción es una dependencia hacia una actividad, relación o sustancia que arrastra a la persona adicta a implicarse excesivamente en la misma alejándola de todo lo demás que le rodea.

A diferencia de los hábitos consumistas, las adicciones son dependencias que afectan negativamente, destruyen la salud (física y psíquica),destruyen relaciones e incapacitan funcionalmente en si podríamos decir que destruyen nuestra vida.

Actualmente se acepta como adicción cualquier actividad que la persona no sea capaz de controlar, que conlleve conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida. Así puede haber, por ejemplo, ludopatía (adicción al juego), adicción al sexo, al trabajo, a Internet y varios otros más. Elprincipal aspecto que diferencia a una adicción psicológica de una química es que la primera no tiene las terribles consecuencias físicas negativas que puede tener esta última.

En el mismo plano de las adicciones está la fármacodependencia o drogadicción. Ésta es un estado psicofísico causado por la interacción con un fármaco, y se caracteriza por la modificación del comportamiento causado de unimpulso irreprimible por consumir una droga o sustancia.

El uso de las drogas está presente en todos los grupos socioeconómicos, afectos tanto a personas de alto nivel cultural y profesional como a los de bajo nivel de estudio y sin empleo.
Lo que hemos lograr pensar o razonar acerca de lo que las adicciones de cualquier tipo nos pueden producir daño tanto en un corto tiempo, como en un periodomuy largo, a veces puede ser de casi toda la vida. Ya que las adicciones tienen malas consecuencias en algunos como por ejemplo que nos vuelva lunáticos, agresivos y esto puede ocasionar alejamiento de las personas que nos rodean como por ejemplo nuestras familias, amigos y varios otros que nos tienen un poco estimación o cariño.

Algunos indicadores de adicciones podrían ser Obsesión con elobjeto de deseo, la substancia, actividad, relación, cosa que conduce a la adicción, sea alcohol, drogas, comida, juego, sexo, Internet o cualquier otra cosa que provoque ideas obsesivas y derive en comportamientos compulsivos.
Dependencia física/ psicológica. Únicamente eso puede satisfacer el deseo del adicto.
Pérdida de control sobre los pensamientos, sentimientos, ideas o comportamientoscuando aparece el objeto de adicción.
Consecuencias negativas que acompañan a la adicción, principalmente la depresión. El mayor deseo es conseguir la ansiada felicidad y, al ver que no es posible con lo deseado, entra en una depresión que, a su vez, intenta superar con un mayor uso o consumo.

Las adicciones mas comunes son las drogas de estas hay muchas tales como

La cocaína que es unestimulante más potente que las anfetaminas que produce efectos similares. Se toma inhalada o inyectada. Una variante es el crak que puede ser fumado y actúa casi tan rápido como la cocaína intravenosa. Al igual que las anfetaminas aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca pudiendo provocar ataques cardíacos incluso en jóvenes sanos. Su efecto es de corta duración, lo que comporta larepetición de dosis. Para combatir el nerviosismo que provoca muchos adictos consumen alcohol o heroína que tienen efectos depresores del sistema nervioso. La hiperactividad, las pupilas dilatadas, el incremento de frecuencia cardíaca, la ansiedad y el comportamiento errático los delatan.

El cannabis que esta muy extendida. Generalmente alivia las tensiones y aporta sensación de bienestar,...
tracking img