adicciones infanto juveniles

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Tema: las adicciones en el Infanto-Juveniles
Objetivo General: verificar como las adicciones se manifiestan en los diferentes ámbitos.
Objetivos Específicos:
         analizar las diferentes adicciones que atraviesa el niño y joven.
         Identificar las causa y consecuencias que llevan a la adicción
         Demostrar que las adicciones responden a las condiciones socialesJustificación del problema:
El propósito de esta investigación es demostrar que las adicciones Infanto- juveniles afectan socialmente. No es visto con buenos ojos decir que un niño es adicto, ya que nuestra comunidad no está preparada para enfrentar este tipo de situación social. Ya sea porque no tienen los recursos adecuados para darle una solución pronto. Además en esta nueva era aparecen nuevostrastornos y adicciones, que las familias no perciben como tales porque en el imaginario social están llevadas las adicciones comunes y que afecta a sus hijos/as. 
En este trabajo pretendemos hablar sobre las distintas adicciones que afectan a determinados grupos de niños y jóvenes, aunque no es en su mayoría. Los padres deben estar atentos a sus hábitos excesivos, por ejemplo la televisión, los videosjuegos.
Son actividades básicas pero el abuso es la antesala de la adicción. Al hablar de adicciones todos las identificamos con las sustancias prohibidas, como el alcohol, el tabaco, marihuana, cocaína, éxtasis, etc. Sin embargo, “la definición de adicción es hábito repetitivo, difícil de controlar, que compromete la salud y la vida social, pero también la dependencia de otras actividades.Socialmente  podemos hacer referencia a los desordenes alimenticios, la anorexia, la bulimia que son consideradas también una adicción”. [1]
 Debemos tener en cuenta que no sólo se denomina adicciones, a las sustancias prohibidas como ya mencionamos anteriormente sino que en esta nueva era comienzan a aparecer nuevas formas de adicción, pues  los adultos aun no toman en cuenta los daños que puedenocasionar en la salud y vida social del niño.
¿Qué pasa con internet?  ¿Con los videojuegos? Y ¿Con la televisión? Los niños le dedican mucho tiempo a los videojuegos, a la televisión y sobre todo a Internet, se dan cuenta que cada día que pasa se implementan nuevos juegos que logran en ellos capturar su atención. Estas adicciones permiten que el niño deje de lado otras actividades u obligacionespor entretenerse con ellas.
La presente investigación consta de tres partes, y estará divido en tres capítulos. En el primer capítulo el análisis de diferentes adicciones que atraviesan los niños y jóvenes. En el segundo, se localiza la identificación de los motivos que llevan a la adicción y  en el último se intenta demostrar que las adicciones responden a las condiciones sociales.
            Lamisma esta realizada con información extraída de páginas extranjeras, las cuales se dedican a investigar sobre las nuevas adicciones infantiles que afectan a sus habitantes. Porque en Argentina, todavía no se reconoce como una adicción. Puesto que si un niño o adolescente esta por más de tres horas consecutivas mirando la tele, internet o los videos juegos quizá habrá algún síntoma de adicción. 
 
 
 
 
 
 
 
CAPITULO 1
La tele: un miembro más de la familia
Los adultos tendemos a dejar a los niños durante mucho tiempo frente la tele sin ninguna vigilancia, en cuanto al tiempo transcurrido, ni del contenido visual. Esto no impide que tengamos que entender que”la magnífica TV” tiene un botón para apagarlo.
          Muchas series infantiles tienen un alto contenido de agresiónentre los personajes, dejando a un vencedor y un perdedor, esto hace que los niños tomen como referencias algunas actitudes de lo visto, y en consecuencia lo ponen en práctica en la vida diaria a través de algunos juegos, sin saber el pequeño si está bien.
          De acuerdo al estudio de las nuevas adicciones infantiles, realizado por Isabel Menéndez Benavente se supo que los niños ocupan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCIONES JUVENILES
  • Sm Infanto Juvenil
  • Informe Psicopatologia Infanto Juvenil
  • Psicopatologia infanto-juvenil
  • Clinica Infanto Juvenil
  • psicopatologia infanto juvenil
  • psicopatologia infanto juvenil
  • Entrenamiento Infanto-Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS