Adicciones, its,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES-DEFINICION GENERAL
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).
Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividadesdiseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad defuncionar de manera efectiva.
MARIHUANA
DEFINICION-Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.2 La regulación legal del consumo decannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.3
SINTOMAS- la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos sobre el funcionamiento social en el contexto familiar, escolar, laboral y recreativo. Las personas que han consumido marihuana por largo tiempo reportan irritabilidad, dificultad para dormir,disminución en el apetito, ansiedad y deseos por la droga, todo lo cual dificulta el dejar de usar la misma.
CARACTRÍSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA ADICCION-En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente loscentros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

TRATAMIENTO-- Haz ejercicio y actividades que sustituyan el tiempo en el que antes fumabas.

- Rodéate de gente sana tanto como puedas.

- Convéncete de que será mejorpara ti, el futuro será mejor, solo necesitas luchar un poco contra la adicción.
Aunque lo mejor es asistir con un especialista o a una clínica de rehabilitación

CONSECUENCIAS-las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, ymayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar Consecuencias en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial
COCAINA
DEFINICION-La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños,específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido. A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la receptación de serotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico. En la mayoría de los países la cocaína es una droga prohibida.
SINTOMAS-obsesión por consumirla, faltade control, negación a que la droga es dañina
CARACTERISTICAS EN EL DESARROLLO- primero se prueba, luego la pérdida de control es obvia y esto se manifiesta en episodios de uso descontrolado que pueden no ser tan severos y fecuentes,
TRATAMIENTO-Hoy día no se dispone de medicamentos para tratar la adicción a la cocaína, aunque se INVESTIGA SU DESARROLLO

CONSECUENCIAS-bloquea el proceso de...
tracking img