Adicciones mas comunes en adolescentes

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014



Índice


Introducción…………………………………………………………………………………………. 2
Objetivo……………………………………………………………………………………………….. 3
Justificación…………………………………………………………………………………………. 4
Hipótesis………………………………………………………………………………………………. 5
¿Que son las adicciones? ……………………………………………………………………… 6
Tipos de adicciones………………………………………………………………………………. 7
Adiciones en los adolescentes………………………………………………………………. 12
Tabacoy alcohol, principales adicciones de los adolescentes………………. 13
¿Cómo se desarrolla una adicción?………………………………………………………. 24
¿Cuáles son las consecuencias de las adicciones en los adolescentes?... 28
¿Cómo superar las adicciones en los adolescentes?................................ 29
El camino hacia la recuperación…………………………………………………………… 30
Conclusión…………………………………………………………………………………………... 31Anexos…………………………………………………………………………………………………. 32
Fuentes de consulta…………………………………………………………………………….. 49




INTRODUCCION
En esta investigación abordáremos el tema de “adicciones en los adolescentes: alcoholismo y tabaquismo”, esto es claro un gran problema social ya que los jóvenes son el futuro.
Las Adicciones en adolescentes constituyen un problema de salud pública muy importante. Losriesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos.
Por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades específicas de adicciones en adolescentes así como la influencia de los elementos adulterantes.
La prevenciónde la adicción no sólo a drogas ilegales, sino también a las denominadas drogas sociales, cuyo uso se encuentra culturalmente aceptado, entre ellas el alcohol y el tabaco, pero específicamente orientada esta estrategia hacia el grupo de riesgo más vulnerable, que se encuentra representado por los adolescentes, desde los más jóvenes, hasta los que prácticamente están rayando la adultez.
Los sereshumanos necesitan comer. Necesitan igualmente dormir y reproducirse. Pero al mismo tiempo sienten también que deben desarrollar la racionalidad, es decir, el pensamiento, la responsabilidad y el amor. Cuando se armonizan todos estos aspectos se logra el equilibrio de la vida y la coherencia entre la salud mental y la física; entre la estabilidad emocional y el ritmo vertiginoso del trabajo en lasciudades; entre los impulsos e iniciativas y la planificación necesaria. No puede existir salud mental y armonía espiritual si existen desajustes o desadaptaciones. El ambiente que nos rodea está lleno de provocaciones que estimulan al consumo excesivo de ciertas sustancias como el café, alcohol, cigarrillos y drogas.
Las propagandas ejercidas por las revistas, el cine y la televisión es tambiéndecisiva.
Conocer todo lo referente a estas sustancias, respetar nuestras propias leyes y controlar el instinto que suelen ser nocivo, son metas de la educación. La persona que a su debido tiempo ha sido educada, conoce los verdaderos peligros y sabe cuál es la actitud que debe adoptar ante determinada situación y especialmente los jóvenes pueden llegar a ser dueños de sí mismos.

OBJETIVOConcientizar y brindar información acerca de los diferentes tipos de adicciones y los daños que causa en su salud, en su familia y en la sociedad.
Indagar las causas por las cuales los adolescentes consumen las diferentes sustancias adictivas, así como determinar su prevalencia del consumo de estas por parte de los adolescentes, poner en marcha acciones para comprender los problemas y necesidadesque transitan nuestros niños y jóvenes en las escuelas.
“Se trata de NO dejar solos a los jóvenes con el consumo ni con lo que creen de él”










JUSTIFICACION
El consumo de drogas y las conductas antisociales son los dos de los problemas de salud que han despertado mayor interés en las últimas décadas. La enorme magnitud que han ido adquiriendo, así como la gravedad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las adicciones mas comunes
  • Adicciones Mas Comunes
  • Adicciones m s comunes en los adolescentes
  • Causas mas comunes del embarazo en adolescentes
  • Adicciones mas comunes
  • Adicciones en adolescentes
  • adicciones es adolescentes
  • Adicciones Adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS