Adicciones,problemas de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones como problemas de la salud publica

El uso de las sustancias adictivas como el tabaco, los cigarros, el alcohol, etc. Constituyen a unfenómeno que tiene consecuencias en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo social. En la actualidad todas las personas están expuestas a drogas como por ejemplo los niños,que les venden droga fuera de las escuelas y de ahí empieza su adicción al tabaco y destrozan su futuro. En la década de 1970, México inicio acciones para atender estos problemas de adicción a lasdrogas mucho antes de que la demanda de drogas adquiriera mayores proporciones.
Las drogas ilegales tienen gran trascendencia, ya que es parte diaria de las noticias en todo el mundo, debemos evitar quehaya un clima de familiaridad y de aceptación social hacia su uso y evitar, al mismo tiempo, estigmatizar y criminalizar al adicto.
La definición de droga se refiere a todas las sustancias como, alinterior de una persona, puede alterar la percepción, el estado de ánimo, la conducta o las funciones motoras. Esto incluye en mucho al alcohol, el tabaco u otra sustancia adictiva no mencionada eneste ensayo. Las drogas mayormente se consumen para aliviar algún dolor, para alguna enfermedad, para cambiar el estado de ánimo, o mayor mente usado para olvidar sensaciones de angustia del que lastoma.
El término “abuso” o “uso inadecuado” puede tener distintos significados en otros países de acuerdo de como se considera el problema de uso de drogas en una cultura especifica. La investigacióncientífica ha tratado de identificar los factores que influyen en algunas personas usen drogas; y los factores que han identifican son de lo personal, los interpersonales y del tipo de ambiente social ycultural.
Las investigaciones muestran que en la adolescencia o en la juventud ocurre el inicio del uso de drogas por el estrés, la ansiedad, búsqueda de nuevas sensaciones o más recurrente...
tracking img