Adicciones psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones psicologicas
Introducción
Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo hay un movimiento creciente de autores que encuentran una serie de conductas potencialmente adictivas, incluyendo muchos comportamientos que no implican el consumo de drogas. Estasadicciones no químicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras
Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica o físicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un mero interés, sino que ce a un mero interés, sino que consiste en un patrón de uso que puede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando almatrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus .


LUDOPATÍA (ADICCION AL JUEGO)
Es el hecho de ser icapaz de resistir los impulsos a jugar, lo cual puede llevar a graves consecuencias personales o sociales.

CAUSAS
La ludopatía generalmente empieza a comienzos de la adolescencia en los hombres y entre los 20 y 40 años en las mujeres. Es más común en los adultos que viven dentrode un radio de 50 millas (80 km) de un casino.
La ludopatía es una enfermedad cerebral que parece ser similar a trastornos como el alcoholismo y la drogadicción. Es probable que estos trastornos involucren problemas con la parte del cerebro comprometida con comportamientos como el comer y el sexo. Esta parte del cerebro se denomina, a veces, el "centro del placer" o vía dopaminérgica de larecompensa.
En las personas que desarrollan ludopatía, el juego ocasional lleva al juego habitual. Las situaciones estresantes pueden hacer que los problemas de juego se agraven.
SINTOMAS
Las personas que sufren de ludopatía muchas veces se avergüenzan de ello e intentan que los demás no se enteren de su problema. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association )define a la ludopatía como el comportamiento que consta de cinco o más de los siguientes síntomas:
• Pasar mucho tiempo pensando en el juego, como experiencias pasadas o formas de conseguir más dinero con que jugar
• Necesidad de apostar cantidades cada vez más grandes de dinero para sentir excitación
• Haber tenido muchos intentos infructuosos por jugar menos o dejar de jugar
• Sentirseinquieto o irritable al tratar de jugar menos o dejar de jugar
• Jugar para escapar de los problemas o de sentimientos de tristeza o ansiedad
• Apostar mayores cantidades de dinero para intentar recuperar las pérdidas previas
• Mentir sobre la cantidad de tiempo o dinero gastada en el juego
• Cometer delitos para conseguir dinero para jugar
• Perder el trabajo, una relación u oportunidades ensus estudios o en su carrera debido al juego
• Necesidad de pedir dinero prestado para sobrevivir debido a las pérdidas ocasionadas por el juego
• TRATAMIENTO
El tratamiento de las personas con ludopatía comienza con su propio reconocimiento del problema. Dado que la ludopatía se asocia a veces con la negación del problema, muchas veces estas personas se niegan a aceptar que están enfermas oque necesitan tratamiento. La mayoría de los ludópatas comienzan el tratamiento bajo presión ejercida por otros, más que por haber aceptado voluntariamente la necesidad de tratamiento.
Las opciones de tratamiento incluyen psicoterapia individual y grupal, medicamentos y grupos de apoyo y autoayuda, como Jugadores Anónimos (Gamblers Anonymous), un programa de 12 pasos, similar al de AlcohólicosAnónimos (Alcoholics Anonymous ). Los principios de abstinencia que se aplican a otros tipos de adicción, tales como la drogadicción y el alcoholismo, también pueden ser de ayuda para el tratamiento de la ludopatía.
Se han realizado unos pocos estudios sobre medicamentos para el tratamiento de la ludopatía. Los resultados iniciales sugieren que los antidepresivos, los antagonistas opioides y...
tracking img