Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen de la mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
* Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
* Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y eldeterioro personal.
* Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.

Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:
* Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas
* Juegos de azar
* Comidas ocomponentes comestibles
* Sexo
* Trabajo
Los efectos del alcohol son inmediatos debido a que es absorbido casi instantáneamente, pasando directamente al torrente sanguíneo. Al llegar al cerebro, narcotiza las neuronas dificultando primero e impidiendo luego la comunicación entre ellas. Los estudios demuestran una disminución significativa en la capacidad de reacción ante estímulos visuales y auditivos, que explican la gran cantidad de accidentes que producen. 
Prealcohólica: su duración oscila entre seis meses y dos años durante los cuales la bebida es usada para rebajar la tensión y aliviar el nerviosismo y la ansiedad.

b) Promódica: la extensión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Adicciones (Resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Resumen/4137388.html

MLA

"Adicciones (Resumen)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Resumen/4137388.html>.

MLA 7

"Adicciones (Resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Resumen/4137388.html>.

CHICAGO

"Adicciones (Resumen)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Resumen/4137388.html.