Adicciones tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

En laactualidad nuestra sociedad se basa en la dependencia de la tecnología ya sea desde el celular hasta estar horas en la computadora. Muchas veces, la mayoría, de los usuarios no saben cómo utilizarla y le danmal uso y termina siendo un arma de dos filos, arrojando consecuencias que en ocasiones terminan siendo muy graves.
La tecnología se puede convertir en una adicción tal como pasa con lasdrogas, el alcohol y llegar al abuso que puede llevar al deterioro tanto físico como mental y destruir los lasos sociales.
Mi trabajo se enfoca en las adicciones tecnológicas ah la computadoraespecíficamente a las redes sociales.
Esta adicción a las redes sociales tales como el facebook, Messenger, tiwer, my space, metroflog, fotolog etc. Pueden comenzar a verse cuando la persona no escapaz de dejar de usar estos medios tecnológicos y al igual que las adicciones a las drogas o al alcohol deterioran y rompen el núcleo social. Otras acciones a las que hay que tomarles atención, cuando lapersona empiece a remplazar los encuentros personales por el envió de mensajes de texto, el chat, e-mails, o cuando esta deje de lado a la familia por pasar este tiempo navegando en la web.Hay personas que no tienen lasos sociales con personas de carne y hueso, y por estos medios son demasiado desenvueltos sociable y accesibles mas sin en cambio cuando salen de este mundo cibernético noson capases de relacionarse con las personas por la misma razón que el uso excesivo de esta tecnología los desconecta del mundo real y no saben cómo interactuar con la gente en persona.
Tomemosen cuenta que se incrementa cada vez más el invento de estos medios sociales que toman un lugar en nuestras vidas, se convierten en algo imprescindible y afecta nuestra relación con el mundo....
tracking img