DROGAS
Aquí resumiremos las adicciones a sustancias psicotrópicas. La drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, todas las cuales se engloban en un síndrome denominado: dependencia química, el cual se caracteriza por episodios de consumo descontrolado, pensamientos obsesivos deconsumo, negación y uso a pesar de daño.
A pesar de que todas las adicciones químicas comparten estos mismo síntomas, la forma en que se manifiestan y los componentes especificos, tanto biologicos como sociales, típicos de cada droga, hacen de cada adicción algo especial también. Poresta razón estudiaremos por separado cada adicción química ligada a una droga de uso endémico. Esto incluye:
1.- el alcoholismo
2.- el tabaquismo
3.- la adicción a cocaína
4.- la adicción a marihuana
5.- la adicción a heroína y opiáceos
6.- la adicción a sedantes
La adicción esuna anfermedad primaria del cerebro, con componentes bio-psico-sociales que influencian su desarrollo.
El descontrol persiste a lo largo del tiempo y el deterioro de la funcionalidad vital se hacer progresivo.
Con el tiempo el adicto realiza intentos de control del consumo queacaban con recaídas de vuelta al consumo.
La familia del adicto se afecta de esta condición desarrollando conducta patológica de control llamada codependencia.

ALCOHOL
El alcoholismo o la adicción al alcohol, es una de las adicciones mas endémicas conocidas.
El etanol que es lasustancia química activa en el alcohol, produce un efecto depresivo sobre el cerebro y con el tiempo llega a desarrollarse dependencia en las personas predispuestas.
La adicción al alcohol es simplemente definida como una necesidad compulsiva de un líquido intoxicante que se obtienedel grano o la fruta fermentada. Estos líquidos incluyen cerveza, vino y otros licores fuertes.

El alcoholismo está presente cuando una persona desea alcohol y no puede limitar y contener su consumo. Si alguien experimenta los síntomas de abstinencia, tales como náusea, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Adicciones (tipos). BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Tipos/1442107.html

MLA

"Adicciones (tipos)" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Tipos/1442107.html>.

MLA 7

"Adicciones (tipos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Tipos/1442107.html>.

CHICAGO

"Adicciones (tipos)." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones-Tipos/1442107.html.