Adicciones a las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Asociación Americana de Psiquiatría no ha reconocido el trastorno de redes sociales como una adicción real. Pero eso no significa que algunos expertos en saludmental no han notado la compulsión de usar Twitter, Facebook y otras redes.
Algunos han comparado el comportamiento a la de los adictos al juego. Harvard, incluso ofreceservicios de adicción al ordenador en su mundialmente famoso Hospital McLean. Otras escuelas han elaborado listas de los signos de la adicción a las redes sociales.Las redes sociales aparecieron a inicios del siglo XXI como una nueva forma de comunicación. A través de ellas se pretendía acercar a las personas. Generalmente, una redsocial inicia con un círculo de amigos cercanos, pero rápidamente deriva en una situación donde no importa a quién se conoce, sino cuántas personas se pueden conocer.Es tal la popularidad que pueden alcanzar quienes accesan a estas redes, que su uso se convierte en el centro de su existencia.
La adicción a las redes sociales, deacuerdo a los expertos, ocurre principalmente entre adolescentes y jóvenes. Son un sector cuya personalidad está en formación, por lo que fácilmente se pueden engancharde manera irracional en una red social que, en principio, comparte sus inquietudes. Esta conducta compulsiva no solamente deriva en problemas de conducta, sino que eladicto puede ser fácilmente inducido por ciberdelincuentes. Contra este riesgo, no hay recetas mágicas, ni tampoco es recomendable mantener a la persona alejada deinternet, simplemente, se deben seguir algunos consejos básicos. Con controles como estos, a decir de los expertos, es posible dar un uso positivo a las redes sociales.
tracking img