Adicciones a las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT No. 1 Dr. Donato Alarcón Segovia, Acolman.
Orientación para la vida.
Proyecto 1.
Adicciones.
Mario Iván
Iván
Sarai
Diana
José Jesús
Marisol

Índice…………………………………………………………………………………….…. 2
Presentación………………………………………………………………………….…. 4
Cuerpo del trabajo…………………………………………………………………….. 5
Conclusión…………………………………………………………………………………. 9
Bibliografía………………………………………………………………………………… 10Objetivos
Este trabajo se va a realizar para que los jóvenes tomen conciencia sobre las adicciones y que sepan que una adicción no solo es droga, alcohol o tabaco sino que es asta algo muy común como estar conectado en Facebook por mucho tiempo y cosas así que pensamos que no es malo pero si lo es ya que en muchos casos se pierde la noción de la realidad y solo se quiere vivir en esa realidadformada por nosotros

Presentación
Elegimos este tema porque creemos que las adicciones es lo que mas esta dominando a los jóvenes de nuestra era. Creemos, nosotros los jóvenes, que no nos va a pasar y dejamos de lado los consejos que los mayores como son nuestros padres o nuestros profesores nos dan para nuestro bien. También los jóvenes pensamos que las adicciones solo son drogas, alcohol ytabaquismo, pero no, todo lo que tu cuerpo, conciencia o subconsciencia te pide en exceso es una adicción, tal como podría ser comer de mas, comprar lo que no necesitas, tener sexo donde sea como sea y a la hora que sea, a la limpieza excesiva, al estudio incontrolado, a los juegos de azar entre otras muchas.
Estas son unas de las muchas adicciones que hay en la vida pero en este trabajo nos vamosa enfocar mas en lo que son el alcohol, drogas, de todos los tipos como son inhalantes, alucinógenos entre otros, y el tabaco.
Al realizar este trabajo nos encontramos con el gran problema que no contábamos con libros que hablaran sobre este tema y buscamos la manera de solucionarlo por medio de opiniones y después de discutirlo llegamos a la conclucion de descargarlos por internet ya que nosenos dijo lo contrario.

¿Qué es una adicción?
La adicción es la dependencia fisiológica y/o psicológica a alguna sustancia psicoactiva legal o ilegal, provocada por el abuso en el consumo, que causa una búsqueda ansiosa de la misma.
También conocida como drogodependencia, fue definida por primera vez por la OMS en 1964, como un estado de intoxicación periódica o crónica producida por el consumorepetido de una droga natural o sintética, cuyas características son:
• Deseo dominante de continuar tomando la droga y obtenerla por cualquier medio.
• Tendencia a incrementar la dosis.
• Dependencia física y generalmente psicológica, con síndrome de abstinencia si se retira la droga.
• Efectos nocivos para el individuo y para la sociedad.
Más tarde, en 1982, la OMS definió a la dependenciacomo un síndrome que implica un esquema de comportamiento en el que se establece una gran prioridad para el uso de una o varias sustancias psicoactivas determinadas, frente a otros comportamientos considerados habitualmente como más importantes.+

Redes sociales
La adicción a internet suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables. Un grupo al que hay queprestar especial atención son los adolescentes porque reúnen características de riesgo: impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la imposibilidad de controlar el tiempo que se quiere estar conectado y la única terapia frente a esta adicción es evitar los factores de riesgo. "Si sonadolescentes, no deben tener ordenador en su habitación; tampoco deben navegar solos. Es muy importante hacer ver al afectado que tiene una adicción lo antes posible. Los padres que no consiguen reconducir la situación deben acudir a su médico de primaria o a un pediatra para que, en los casos más graves, puedan derivar al adolescente a un centro de salud mental donde tenga la posibilidad de ser tratado...
tracking img