Adicciones y autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes tipos de adicciones y autoestima

***Introduccion- Miguel
Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc, es un signo de baja autoestima. Cuando laadicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar la adicción. Muchos de nosotros no sabemos que tenemos una adicción, porque en general se asocia adicción conalcohol, drogas y nicotina. Pero las adicciones son numerosas.

Lo que se enfatiza en una adicción es que la pesona no tiene control de un proceso o sustancia. En la ausencia de la sustancia o el proceso,el adicto es incapaz de tener un comportamiento normal o una interacción normal con otras personas.

Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc, es un signo debaja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar la adicción.

Lista de adicciones

Muchos de nosotros no sabemos que tenemos unaadicción, porque en general se asocia adicción con alcohol, drogas y nicotina. Pero las adicciones son numerosas:

Adicciones a las emociones:
1. Rabia
2. Odio
3. Culpa
4. Celos
5. Miedo
6.Envidia
Adicción a pensamientos:
1. Pensamientos obsesivos
2. Perfeccionismo
3. Pensamiento rígido
4. Preocupación
5. Fantasias

Algunas causas de la adicción
• Genética: los genes no puedencausar una adicción, pero pueden hacer que la persona tenga una inclinación a volverse adicta a ciertas cosas. (café)
• Ambiente: las personas pueden volverse condicionadas a través de experienciasde la niñez y por haber sido expuestos a ciertos químicos a volverse adictos. (mona)
• Abuso: Muchos comportamientos adictivos comienzan con la idea de eliminar dolor físico y emocional causado porotra persona.
• Problemas emocionales: la ansiedad, depresión, frustración son estados mentales de los cuales una persona desea escapar. En el intento de escaparse se vuelven adictos.

Adicción a...
tracking img