Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hay una frase que dice: el polvo blanco déjaselo a los cuentos de hadas ellas si saben utilizarlo”.
Muy buenos días tengan todos ustedes, respetable jurado calificador, compañeros y público engeneral, mi nombre es ___________ y vengo a hablarles del tema: Prevención para una vida libre de adicciones.
La cuestión de la prevención es siempre un tema difícil; ésta apunta a mejorar lascondiciones de salud y anticipar el daño tendiendo a evitarlo. Sin embargo, la psiquis humana es muy compleja y a veces ocurre que lo que intenta ser un consejo con buenas intenciones que apunta a evitar algono deseado, provoca el efecto contrario. Sobre todo en un tema tan controvertido como son las adicciones a ciertas drogas.
La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísicocausado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir unadroga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome deabstinencia.
El consumo de drogas requiere  atención médica y/o psicológica, pero la tenencia constituye un delito…

Cabe aclarar que no todo el que consume o consumió alguna sustancia -sea esta legal oilegal- ha desarrollado o va a desarrollar una adicción. No obstante, es frecuente que un individuo crea que maneja a su antojo el consumo que realiza y, sin embargo, sin darse cuenta, el imperioso deseode consumir ocupe importantes momentos de su vida. Por ejemplo: algunas personas necesitan “entonarse” para ir a bailar o para encarar a alguien, o fumarse un “porrito” para ir a un recital, sino lohacen, tienen la sensación de que algo les falta, que “no es lo mismo”.

En síntesis, el problema no es lo que se consume. El problema es

¿para qué se consume?

El consumo adictivo de...
tracking img