Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18/01/2011 |
|
Niños y adolescentes ebrios en un boliche capitalino  |
Los hallaron durante un operativo de control en un boliche de avenida Independencia. Una nena de 12 años fue examinada y tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre. Los presentes eran menores en un 75%. |
|
|
La presencia de jóvenes alcoholizados ya no es novedad en las noches de diversión correntina. No obstante, enel último fin de semana, un operativo de control comunal desarrollado en una discoteca de avenida Independencia dejó al descubierto una nueva y preocupante realidad, la del alcoholismo precoz. 
Es que según lo constatado por quienes requisan los boliches, en la madrugada del domingo, en el local conocido comercialmente como “El Divino” (Independencia al 4.400) fueron hallados niños yadolescentes ebrios, consumiendo en el lugar. 
“Nos encontramos con chicos de entre 12 y 15 años, bebiendo alcohol y el empresario vendiendo a esos menores. Lo que más nos llamó la atención y generó profunda indignación fue el caso de una niña de 12 años en estado de ebriedad, con 1,75 de alcohol en sangre. Esto hizo que cancelemos el lugar” indicó en declaraciones mediáticas el director de ProtecciónCivil, Ricardo García, quien encabezó las acciones. 
Durante el operativo se procedió a realizar el control de alcoholemia a los presentes el cual registró un importante grado de alcohol en sangre de los jóvenes. 
El funcionario agregó que la situación fue documentada y elevada al Juzgado Nº4 a cargo de Guillermo Gutnisky que deberá pronunciarse una vez evaluadas las pruebas. 
Según las ordenanzasvigentes y leyes provinciales que datan del año 1998, está prohibida la permanencia de jóvenes de menos de 18 años después de las 2 en boliches bailables y pubs. Además también especifican el impedimento de vender y suministrar bebidas alcohólicas a los menores durante todo el día. 
En el caso mencionado, se registró que el 75% de la capacidad del lugar estaba colmada de menores “quienes nosuperaban los 16 años”, sumó García. 
Emergencias 
“El consumo de alcohol en los jóvenes tiene gran incidencia en los accidentes, es lamentable, durante cada fin de semana atendemos en Urgencias a muchos chicos que chocan de entre 16 y 19 años. Al asistirlos denotan estado de ebriedad”, indicó a época el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti. 
Consultado al respecto de casos dealcoholismo precoz, el médico señaló que “siempre hay algunas atenciones, aunque no son tantas como las relacionadas con adolescentes accidentados tras haber consumido bebidas”.Riesgos de “la previa” 
Una tendencia alarmante hay en el país debido a que los chicos arrancan a consumir alcohol cada vez a más temprana edad e incluso los casos de muchachos que llegan a los hospitales con un comaalcohólico se da antes de ir a los boliches, o sea en la previa. 
"Muchos de los casos de intoxicación aguda por ingesta de alcohol que atendemos en la guardia son casos de chicos que vienen desde sus casas, no del boliche", explicó Ana María Girardelli, jefa del servicio de Toxicología del Hospital de Niños de La Plata a diario Clarín. 
|
Drogas y alcohol en adolescentes: confirman otro caso fatal15:14
Se trata de un joven de 18 años del barrio porteño de Villa Pueyrredón, que se suma al de la chica de 16 que iba al Instituto Marianista de Caballito. El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín, explicó que están recibiendo más casos de jueves a sábado. Y que la edad base es de 15 años.
Cuando aún no había pasado el estupor por la muerte de Camila Rodríguez, de 16 años, enla puerta del Instituto Marianista de Caballito, se supo de otro caso fatal de un adolescente a causa de la mezcla de drogas y alcohol. 

Se trata de un joven de 18 años, llamado Mauro, que vivía en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, quien falleció en el hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Su muerte tuvo lugar a principios de septiembre, pero recién hoy trascendió. 

Ivana,...
tracking img