Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES
Primero que nada una sustancia adictiva contiene componentes químicos que alteran las funciones normales de los seres vivos, y se vuelve adictiva cuando las personas le dan másimportancia a consumirlas que a otras cosas que antes les era importante.
Las personas que consumen sustancias adictivas se vuelven dependientes, pero existen dos tipos de dependencia.
1.- Dependencia severa.Es cuando las personas creen que necesitan de cierta sustancia para poder realizar algunas actividades.
2.- Dependencia psicológica. Es que crees que mentalmente requieres de la droga, es decir parasentirte más contento, más relajado, para ser mejor o simplemente como un hábito.
Las sustancias adictivas se clasifican en dos tipos.
-Legales, como el alcohol, café, tabaco, los farmacéuticos,etc.

-Ilegales, como la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.

También se pueden clasificar por su origen natural o sintético.
Según los efectos en el organismo, las sustanciasadictivas pueden ser estimulantes, depresivas o alucinógenas.
Las sustancias estimulantes como la cocaína, anfetaminas, y otras que ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento dela alerta, excitación, insomnio entre otros efectos.
Entre las principales sustancias depresivas están el alcohol y la marihuana, que provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminary embriagues.
Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados estánel LSD, los hongos, el peyote y otros más.
El consumo de drogas modifica el comportamiento y carácter, y no solo eso sino que daña el organismo, la mente y las relaciones con los demás, pero ¿Porqué se comienza a ingerir drogas?
1.- Porque se cree que no hace daño.
2.-La presión de los amigos, y tratar de pertenecer a un grupo social.
3.-Curiosidad.
4.-Ayudar a olvidar problemas.
5.-Para...
tracking img