Adicciones

Páginas: 50 (12321 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
[pic]

1. EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes

Es un problema mundial, pero la investigación se basara en antecedentes en la escuela preparatoria Nicolás Bravo No.5, ya que este problema es muy notable en antros, bares e incluso hasta en fiestas familiares.

Ha sido una de las causas del problemas que se han notado es el que el entorno social en que lo jóvenesse encuentran y esto lo ha llevado a tomar, aunque en si nada justifica el problema. Se comenzó a hacer más notable por el cuidado que los padre le ponen a sus hijos , ya que ellos a la mejor por la confianza que le tienen a sus hijos le dan la libertad de salir a “divertirse”, pero tienen que observarlos cuando lleguen, poder platicar mas con ellos, que exista más confianza entre larelación padre-hijo.

Con facilidad se reconoció el problema porque es uno de lo caso más notorios en la sociedad que conviven los jóvenes de la preparatoria. En cualquier parte de los medios ya sea en televisión, periódicos, revistas, etc., es un problema que llama la atención, que tiene criticas, porque para muchos en épocas pasadas no pasaba esto, pero en realidad si pasaba perono era tan notorio como en estos tiempos.

1.2 Preguntas de la investigación:

¿Cuándo se puede consideras que una persona es “alcohólica”?

¿Es el alcoholismo es una enfermedad?

¿Es necesario beber todos los días para ser un alcohólico?

¿Qué es beber moderadamente?

¿Qué síntomas pueden indicar que una persona abusa del alcohol?

¿Cuál es la causa principal por laque se da el alcoholismo?

¿Crees que influya el entorno social?

1.3 Por qué es importante de la investigación:

Existen diversas razones por las que el equipo de investigación pretende realizar este proyecto, toda vez que considera al problema de investigación como una adicción que está afectando de manera importante a la comunidad de estudiantes. Sin embargo, con el propósitoprecisar las razones por las que se debe investigar el problema, se ofrecen a continuación aquellas que resultan más evidentes:

a) Se considera que es un problema muy fuerte entre los jóvenes puede traer consecuencias muy graves.

b) Para saber las causas por las cuales los jóvenes de la preparatoria deciden tomar está adicción.

c) Para tener una información exactasobre el porcentaje de alumnos con problemas de alcoholismo.

1.4 Caracterización de los sujetos:

La investigación se basará fundamentalmente en la observación de los jóvenes preparatoria federal por cooperación “Nicolás Bravo” que tiene una edad aproximada entre los 15-18 años, ya que cursan los grados de primer semestre a sexto semestre, su nivel cultural es como el de un típicochavo adolescente ganas de vivir y salir adelante, no miden las consecuencias y sienten que todo lo pueden.

Son jóvenes con características físicas y psicológicas normales, tanto mujeres como hombres realizan este acto. La mayoría tiene un nivel económico medio, porque la mayoría depende de sus padres.

También nos vamos apoyar en centros de rehabilitación que se encuentran enel municipio y de profesionales que trabajan en los centros a investigar.

5. Contexto de la investigación

Zihuatanejo (purépecha: itzi, huata, nejo, «agua, cerro, amarillo verdoso» ‘Agua del cerro amarillo’) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande. Es cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Es conocido tambiéncomo Ixtapa-Zihuatanejo, destino turístico que se destaca por combinar la modernidad y el lujo de Ixtapa, con la tranquilidad y tradición de un antiguo y pequeño puerto pesquero, Zihuatanejo.

• Geografía

Clima

|[pic]  Parámetros climáticos promedio de Zihuatanejo [pic] |
|Mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS