adicciones

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Adicciones
Son una conducta impulsiva e irresistible a ejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome, que presenta un cuadro muy florido designos y síntomas característicos dependiendo de la sustancia adictiva. Existen adicciones tanto a sustancias químicas, vegetales, así como a actividades y hasta a ciertas relaciones interpersonales.Se han reportado adicciones a sustancias tales como:
-Psicotrópicos.
-Alcohol.
-Nicotina y otras drogas.
- Juegos de azar.
- Comida o componentes comestibles tales como el azúcar o la grasa.- Sexo o actividad sexual.
- Trabajo.
- Relaciones interpersonales, especialmente de pareja.
- Las drogas pueden causar dependencia psicológica y física o ambas.






Causas
El origende la adicción es multifactorial: Existen factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Los estudios demuestran que pueden existir cambios neuroquímicos en las personas adictas y queademás, es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad. La naturaleza exacta de la adicción continúa siendo motivo de análisis.
Consecuencias
Las adicciones constituyen unode los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad entera, y el grupo etario que se ve más propenso a consumir alguna sustancia adictiva son los adolescentes.
Por ejemplo el alcohol, apesar de ser legal y poder comprarse en cualquier mercado, sigue siendo una sustancia adictiva que provoca efectos desastrosos: accidentes automovilísticos, enfermedades cardiovasculares, cirrosishepática, hemorragias cerebrales y el síndrome alcohólico fetal, entre otros.
Si tomamos el caso del tabaco, otro sustancia adictiva legal, podemos nombrara que su consumo aumenta considerablemente elriesgo de contraer algún tipo de cáncer relacionado con las vías respiratorias como una de sus consecuencias más graves.
Las personas adictas que consumen sustancias inyectables corren el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS