Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) Introducción
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En la interpretación sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia,actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividadesdiseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, lasadicciones son "Trastorno de la personalidad por dependencia dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida personal vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones,salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo llevea conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, sexo, juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnófila), etc.
En elmismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicológico causado por la interacción de un organismo vivo conun fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramentebioquímica.

2.) Planteamiento del problema
Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, cocaína, heroína, marihuana etc. de forma que existe una dependenciafísica del mismo se observa a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. Las adicciones no tienen control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a...
tracking img