adicciones

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Paciente: Juan Carlos

Juan Carlos vive con sus padres y dos personas de servicio, tiene 8 años, sus padres trabajan todo el día, por lo que Juan Carlos está todo el día al cuidado del personal deservicio, hasta hace siete meses su mamá dejó de trabajar, pese a ello la responsabilidad de su cuidado y atención sigue recayendo en su nana Julia de 65 años y Lola de 22 años.

Juan Carlos notiene hermanos y no convive con niños de su edad, excepto en la escuela, con los primos de su edad la relación no es buena por que Juan Carlos es violento al momento de jugar. Pese a que parece que JuanCarlos vive en una familia estructurada, las peleas entre los padres son constantes y existe cierto distanciamiento entre ellos.

Juan Carlos tiene problemas de aprendizaje y retención, así comoproblemas para pronunciar ciertas palabras, además de que es retraído y en ocasiones violento, casi a diario se orina en la cama y es demasiado estreñido lo que le ha traído como consecuencia problemasestomacales como gastritis y síndrome de colon irritable.

Juan Carlos es un niño delgado y desgarbado, un poco bajo de estatura en relación al promedio de los niños de su edad, presenta disposiciónpara colaborar en las tareas que se le asignen, pero solo al inicio de las mismas, ya que pierde el interés rápidamente, se distrae con facilidad y le cuesta trabajo volver a concentrarse en laactividad que estaba realizando. Para expresarse emplea frases cortas y tiene poca iniciativa para la conversación y no se desenvuelve con facilidad.

Juan Carlos cursa el 3er. Año de primaria bajo elsistema Montessori, constantemente sus padres reciben quejas de las profesoras por su bajo desempeño, su falta de sociabilidad y la violencia con la que se relaciona con sus compañeros de clase, ademásde que llora si no tiene algo en la boca (lápiz, goma, la manga de su sweter, el dedo, etc.)

Los padres de Juan Carlos han intentado llevarlo a terapia pero debido a su bajo nivel de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS