Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué SE ELIGIO EL TEMA?
PUES BASICAMENTE SE ELIGIO PORQUE EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS SE A DADO QUE MUCHOS JOVENES HAN CAIDO EN ADICCIONES Y SOBRE TODO ESTO AFECTA A TODO LA SOCIEDAD EN GENERAL Y SOBRE TODO ES PARA INFORMAR ALA POBLACION SOBRE LAS CAUSAS , CONCECUENCIAS , FORMAS DE DEJARLAS ,ETC.

QUE SON LAS ADICCIONES | |
|
|
| | |
|
Una adicción (la necesidad de tomar unasustancia o repetir un comportamiento reiteradamente) suele desarrollarse poco a poco, por lo que es fácil no darse cuenta. Pero a medida que el problema aumenta, las probabilidades de perder todo lo que es importante para usted son cada vez mayores. Nadie se propone tener una adicción ni perder a su familia, a sus amigos, su trabajo, su salud y su autoestima, pero puede ocurrir.
Las sustanciasadictivas pueden ser:

-Drogas ilícitas como la cocaína
-Drogas legales como el tabaco, el alcohol y los medicamentos con receta
-Actividades de la vida diaria, como trabajar, comer o tener relaciones sexuales
-Actividades recreativas, como los juegos de azar, la televisión y los juegos de computadora.

El ciclo de la adicción

Lo prueba por primera vez

La primera vez que se prueba unasustancia o comportamiento adictivos, suele ser "solo para divertirse" o por casualidad. La primera reacción es sentirse mejor, más relajado y tal vez más popular.

Lo vuelve a probar

La próxima vez que se prueba una sustancia o comportamiento adictivos, es posible que ya resulte más familiar, como un "amigo" que le hace sentirse más relajado, más cómodo y simpático.

Planea volver ahacerlo

Pronto comienza a hacer planes para volver a usar la sustancia o repetir el comportamiento. Piensa en ello incluso cuando no la tiene. Tal vez se sienta atraído hacia personas que desean hacer lo mismo.

Lo hace cada vez más a menudo

Al desarrollar la adicción, toma la sustancia o repite el comportamiento cada vez con más frecuencia, a menudo en secreto y en solitario, hasta que laadicción consume la mayor parte de su tiempo y energía e interfiere con su vida.

El impacto que tiene sobre su vida

Las adicciones pueden afectar sus relaciones con los demás, su trabajo y su salud. Es decir, su vida entera.

Sus relaciones con sus familiares y amigos cambian a medida que la adicción se convierte en su prioridad más importante. Es posible que busque asociarse con otraspersonas que tengan la misma adicción o que deje de interesarle estar con la gente que conoce y prefiera la "compañía" de su adicción. Este comportamiento lastima a todos los que están cerca de usted.

Su trabajo y sus relaciones con sus compañeros corren peligro cuando usted tiene una adicción, ya que se vuelve más descuidado, aumenta el riesgo de causar accidentes, y la gente deja de confiar enusted.

Es probable que su salud se deteriore a medida que se agrava su problema. Tal vez se sienta cada vez más confuso o cansado, y tenga menos autoestima. Con el tiempo, la adicción puede transformarse en una enfermedad seria, incluso mortal. |


CONCECUENCIAS.
El consumo de drogas, legales e ilegales, constituyeun problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Estas consecuencias son muy diversas y puedenagruparse en dos grandes grupos:
Según el TIPO |
|
|
1. Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos.
Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.
2. Social: los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones,...
tracking img