Adicciones

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:
1.- compulsión por actividades en-línea
2.- adicción al cyber-sexo
3.- adicción a loscyber-romances
4.- adicción a la computadora
La adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por: las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea.
La obsesión con laprogramación, con los juegos de computadora, así como la búsqueda compulsiva de sexo y relaciones disfuncionales a través de la internet, foman parte de este síndrome:
El abandono de la vida familiar y/o social,el descuido de las funciones laborales, asi como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adiccion a la internet, son características deeste desorden.

Adiccion a las Redes sociales

Revisar obsesivamente las redes sociales o pasar innumerables horas en juegos online, origina distanciamiento familiar, agresividad, descuido en lasalud y aseo personal, revelan especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado.

Entre las consecuencias que pueden presentarse en esta adicción se encuentra la perdida deinterés en las actividades académicas o familiares, las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, alteraciones del sueño y de apetito.

Los especialistas explican que el excesivo tiempo quepasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.

Asimismo puedegenerar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.

Recomendaciones

Se recomienda a los padres que el uso de la computadora debe ser por unlapso máximo de una hora, aproximadamente, además de vigilar a sus hijos cuando estén utilizando la máquina a los lugares están ingresando, mantener una comunicación diaria y participación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS