Formulación del problema: adicciones a la tecnología, definición y clasificación.
Objetivo general:
*investigar y dar conocer el concepto de adicción a la tecnología, extendiendo el termino deadicción no solo a las drogas y alcohol si no a las nuevas adicciones que empiezan a ser reconocidas a nivel mundial.
Objetivos específicos:
Explicar el concepto de adicción al trabajo, y como lasnuevas tecnologías influyen en esta enfermedad
Marco teorico
El Síndrome de la Adicción
La adicción es una enfermedad primaria o más bien un síndrome constituido por un conjuntos de signos ysíntomas característicos.
A pesar de que la manifestación clínica de la adicción dependen además de las características individuales de personalidad de cada adicto, así como de las circunstanciassocio-culturales que lo rodean, los síntomas siguen siendo característicos de la enfermedad.
Además se hace mucho mas impactante realizar que estos síntomas están presentes aunque la adicción sea de carácterquímico o conductual, sin que esto haga una diferencia importante en el cuadro básico sintomático que llamamos adicción.
Algunas de los síntomas y características de la adicción son descritas aquí conla intención de poder comprender mejor el funcionamiento de esta enfermedad:

* Pérdida de control del uso, caracterizada por episodios de uso compulsivo que llevan a la inversión de tiempo y energíaimportantes en la conducta adictiva, de modo que cada vez mas el adicto funciona con mas dificultad en su vida en general. Mientras el adicto insista en usar, el descontrol seguirá afectándolo.

*Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva. Este deterioro se da en todas las aéreas de la vida deladicto y se produce de manera progresiva, a través de las distintas etapas de la enfermedad adictiva.

* Uso a pesar de daño, lo cual se manifiesta como la practica continuada de la conducta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Adicciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones/32415298.html

MLA

"Adicciones" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones/32415298.html>.

MLA 7

"Adicciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones/32415298.html>.

CHICAGO

"Adicciones." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adicciones/32415298.html.