Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones
¿Qué es una droga? En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos. Substancia que, ingerida oasimilada de otra manera, altera las funciones de un organismo. Toda sustancia química capaz de afectar las funciones fisiológicas o psíquicas de los seres vivos. Sustancia no alimenticia que modificael funcionamiento del cuerpo o de la mente.
¿Qué es una adicción? Una adicción es, en el sentido tradicional, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la personaadicta lejos de todo lo demás que le rodea. La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por lamodificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, enocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
Efectos físicas de la droga Entre sus efectos se cuentan la reducción de lacapacidad de coordinación y concentración, el aumento desmesurado del apetito , el síndrome amotivacional o aislamiento, la memoria puede verse afectada, y pueden presentarse dificultades en los procesosde aprendizaje, mal genio y nerviosidad. Además, la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar y el cáncer de pulmón pueden ser eventuales consecuencias de su utilización. Si su consumo es prolongado,los hombres pueden disminuir el conteo de espermatozoides y su movilidad.
En que consiste el síndrome de abstinencia:
El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales queocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, tabaco u otras drogas) deja de consumirla. Este síndrome también puede presentarse en algunas patologías...
tracking img