Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRADO.3º GRUPO: “A”
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
2.-CHAVEZ OLVERA SERGIO ERICK
5.-GUTIERREZ SANTILLAN VICTOR
25.-HERMIDA VEGA ALONDRA
16.-RIVERA DOMINGUEZ JONATHAN FERNANDO
17.-RUIZ CALZADA BRYAN AXEL
18.-TREJO VELASCO JUAN RAMON
19.-VELASQUEZ NOGUEZ MICHELL

INTRODUCCION

Una adicción es un estado psicofísico causado por la interacción deun organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
Muchas veces lospadres no se dan cuenta del daño que causan a los hijos al ignorarlos y ellos en un afán de llamar su atención o tratar de minimizar el dolor que esto les causa acuden a las drogas, o a otros vicios como alcoholismo, tabaco, etc. Lo peor de todo es que solo logran hacerse daño a sí mismos y continúan con ese vacio, y con algún estimulante tratan de llenarlo, es decir, generalmente este es el primerpaso a las dependencias.
El propósito de este trabajo es para que los padres y jóvenes se den cuenta de todos los daños que causan al tener cualquier tipo de adicción a sí mismos y a la sociedad.

Adicción a los videojuegos
La adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad queocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.
La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.
Los videojuegos han abordado de manera definitiva su extensión en la Red. Se abre de estamanera un abanico de extraordinarias opciones a las que acompañan algunas sombras que deben ser conocidas y controladas, en especial cuando hablamos de niños y adolescentes.
Algunos debates suscitados en torno a los videojuegos han ayudado a que la sociedad conozca mejor esta forma de ocio y cultura y reconozca sus magníficas posibilidades para desarrollar en quienes los utilizan una gran variedad deconocimientos, destrezas y capacidades.

Aspectos en los que deben fijarse los padres
* EL JOVEN NO ESCUCHA AL HABLARLE.
* PIERDE INTERES EN OTRAS ACTIVIDADES.
* DISTANCIAMIENTO CON FAMILIARES Y AMIGOS.
* PROBLEMAS CON LOS ESTUDIOS.
* SIENTE DEMASIADA TENCION E INCLUSO APRIETA LAS MANDUBULAS CUANDO ESTA JUGANDO.
* TRANSTORNOS DE SUEÑO.

Es importante destacar que losvideojuegos en sí mismos no suponen una amenaza, puesto que todo dependerá del uso y control que se ejerza sobre ellos. Por eso, las adicciones no se centran en el propio videojuego, sino en la forma descontrolada y abusiva en la que se puede presentar.
Algunas recomendaciones para padres o educadores son:
- Realizar conjuntamente con el joven un horario para que se reparta equilibradamente eltiempo.
- Proponer nuevas actividades que le resulten de interés.
- Utilizar los videojuegos como "premio" por la correcta realización de sus tareas escolares, demostrándole que el estudio es lo primero.

ADICCIÓN AL ALCOHOL
La adicción al alcohol es simplemente definida como una necesidad compulsiva de un líquido intoxicarte que se obtiene del grano o la fruta fermentada. Estoslíquidos incluyen cerveza, vino y otros licores fuertes.

El alcoholismo está presente cuando una persona desea alcohol y no puede limitar y contener su consumo. Si alguien experimenta los síntomas de abstinencia, tales como náusea, sudor, temblores o ansiedad, cuando el consumo de alcohol ha cesado o si hay necesidad de consumir mayores cantidades de alcohol con el fin de sentirse mejor, es...
tracking img