Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 27 DE MAYO DEL 2010

INDICE

1Introducción……………………………………………………………………………………………3

2Adicciones……………………………………………………………………………………………..4

3Drogadicción………………………………………………………………………………………….5-8

4Alcoholismo…………………………………………………………………………………………9-13

5Tabaquismo……………………………………………………………………………………….. 14-16

6conclusión,…………………………………………………………………………… 17

Introducción

El siguiente trabajo de investigación esta hecho para aprender mas acerca de las adicciones; también me interese por sus causas, consecuencias y formas de recuperación.

Este trabajo habla sobres las adicciones que se consideran más relevantes como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción y de esta ultima se ablara de las drogas mas importantes y sus efectos. Además habla de cómoinfluyen estas adicciones en la sociedad y cómo modifican las relaciones familiares.

La principal fuente de información ha sido Internet, ya que es el medio más accesible y además contiene los datos más actualizados.

Para organizarnos mejor y hacer más entendible el informe,,se plantearon objetivos que servirán para guiar a lo largo de la investigación. .
Los cuales son:

* Reconocerlas causas y consecuencias de las adicciones
.
* Analizar las posibles soluciones a las problemáticas que se plantean en esta investigación.

Si logramos cumplir con los objetivos, podremos decir que he contribuido a aumentar nuestros conocimientos e impedirá que caigamos en las "garras" de las adicciones.

2 ADICCIONES

Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto designos y síntomas carcaterísticos. El origen de la mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
* Perdida de controlcaracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
* Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
* Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Estudios demuestran que existencambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.
Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:
* Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina ydiferentes tipos de drogas
* Juegos de azar
* Comidas o componentes comestibles
* Sexo
* Trabajo
* Relaciones interpersonales, por ejemplo una pareja.
La naturaleza exacta de las adicciones continua siendo motivo de análisiscientíficos y cada día se hacen descubrimientos que nos facilitan la comprensión de este fenómeno, que afecta a miles de personas a nivel mundial.
En estetrabajo nos ocuparemos de tratar ciertas adicciones y no todas, dada la complejidad de tema. Las dependencias a tratar serán:
* Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas.
* Alcoholismo
* Tabaquismo.

3 DROGADICCION

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertassustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción...
tracking img