Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de adicciones
La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia deconsumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión.
El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, elplacer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia. Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta quesi es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo
Alcoholismo
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de suconsumo.
Drogodependencia
La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasionadaños en la salud.
Adicciones relacionadas con actividades
* Codependencia (adicción a los demás o sus problemas)
* Ludopatía (adicción a jugar)
* Cleptomanía (adicción a robar)* Mitomanía (adicción a mentir)
* Adicción al sexo
* Adicción al trabajo
Causas:
 
La adicción tiene una naturaleza biológica, psicológica y social. Los estudiosos han planteado causas quellevan a la adicción a pesar de ser diferentes para cada persona. Algunas de estas causas son:
 
  Familiares: la adicción a sustancias y conductas adictivas es mucho mayor en las personas queposean familiares con este problema.


Algunos creen que es debido a la genética y otros a imitación de conductas. 

·  Psicológicas y sociales: existen personas con predisposición a ser...
tracking img