Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enero del 2009
Volumen 4, número 4
ADICCIONES

Feliz Año 2009

El personal del Consejo Estatal contra las Adicciones del Estado de Durango les desea; salud, amor, unión familiar, satisfacción laboral. Reiterando el compromiso y responsabilidad en el trabajo de Prevención, Detección y Tratamiento de las Adicciones.

C
E
C
A
D


Misión y Visión del CECADArtículo: Trabajo Social y Padres de Familia ante la Problemática Adolescente

Cartel de Investigación CECAD

Combatiendo el desgaste profesional

Mis Libros

Misión:

Es un órgano de concertación y coordinación sectorial que involucra a Instituciones y Organismos No Gubernamentales que brindan servicios de prevención, atención y rehabilitación de adicciones a la población del Estado, enun marco de calidad, eficiencia y espíritu de servicio.

Visión:

Somos una organización que conjunta los esfuerzos de las Instituciones y Organismos No Gubernamentales, a través de la consolidación de alianzas estratégicas para la atención integral de las adicciones que contribuya a elevar la calidad de vida de la población duranguense.

Objetivo Estratégico: (RETOS)

Contribuir amejorar la calidad de vida de los Duranguenses, a través de la promoción de estilos de vida saludable.

Consejo Estatal contra las Adicciones Durango

Agradeciendo la colaboración de las instituciones que han hecho posible que las metas del CECAD se cumplan:
Organismos Gubernamentales y no gubernamentales incorporados al CECAD y a los Comités Municipales contra las Adicciones.

En el CECADse continuarán con Programas Preventivos dirigidos a población infantil, adolescente y adulta, programas que desde el año pasado se han instalado como permanentes. Se participará en Jornadas Intensivas como; la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, Día Mundial sin Tabaco, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Marchas contra lasAdicciones. Acciones para implementar los espacios libres de humo de tabaco, Repartición de folletos, carteles y trípticos informativos en cada una de las Ferias de la Salud en población adolescentes. Ya iniciamos con el 1er. tamizaje del año, herramienta de apoyo en la detección, líneas de Investigación, para posteriormente brindar alternativas de tratamiento.

Informar a las instituciones que elÁrea de capacitación continuará impartiendo Cursos/Talleres a los Centros Nueva Vida, para el personal de las Organizaciones no Gubernamentales, a Organismos Gubernamentales y a los Comités Municipales contra las Adicciones.





Trabajo Social y Padres de Familia ante la Problemática Adolescente.
L.T.S. Arisbé MonserratPacheco Esparza.
Dentro de las acciones pertenecientes al programa de “Prevención de Factores de Riesgo en el Adolescente” con la aplicación del POSSIT, el mismo detecta 7 factores de riesgo en el adolescente como: conducta agresiva-delictiva, interés laboral, relaciones con amigos, relaciones familiares, Salud Mental, uso - abuso de sustancias y nivel educativo ; los casos detectados en lasescuelas primarias y secundarias formaron parte de un taller de Resiliencia los cuales al finalizar el mismo se hace una sensibilización con los adolescentes para incorporarse a la segunda etapa, que es ingresar a un proceso terapéutico grupal con una duración de 08 a 10 sesiones, para los casos que requieran ayuda, por lo que se realizaron las visitas domiciliarias correspondientes, con el objetivode informar a los padres de familia de la intervención y que autoricen firmando la carta de consentimiento informado; era desalentador escucharlos decir a su hijos: “ya te volviste loco(a), porque esto es solo para enfermos mentales” había en general una actitud de enojo sobre todo porque se veían amenazados ante la posibilidad de que se dieran a conocer las verdaderas condiciones familiares,...
tracking img