Adicciones

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Escapa por tu vida
Sin saber que hacer
¨Solo esa noche me fume diez pitos de marihuana. Me tire en la arena y comencé a soñar despierto, vi las estrellas y me relaje por completo. Me dormí como alas dos de la madrugada. Llego el sábado, jugamos vóley-ball en la arena nos bañamos, comimos y para variar fumamos, cada vez que pudimos. Siempre hay un momento para hacer algo malo, uno de misamigos tenia cocaína y combinamos lo que yo tenia con lo de el, en medio de los cigarros de marihuana, polvo blanco. Los encendimos y envés de inhalar por la boca, los inhalamos por la nariz. Cada vezque lo hacíamos yo sentía el cerebro helado y en mi vista, manchas blancas, como estrellas fugaces que surcaban el ambiente.¨
(Autor: Héctor Alvarado
Libro: escapa por tu vida
Editorial: amigosdel libro Nacional de Guatemala
País: Guatemala
Edición: XVIII
Año: 2002)
Que para ellos son de cierta manera Actualmente los jóvenes, hacen mezclas de drogas sin medir las consecuencias con elloconllevan a sentir diferentes clases de reacciones físicas excitantes.
Nociones básicas sobre las adicciones
2.1 Mitomanía
¨mentir es algo completamente normal para el adicto. Hace parte de sumundo; tiene relación con lo que decíamos anteriormente sobre el ¨ autoengaño ¨: llega el punto de decirse mentiras así mismo.
(Autor: José Arturo Luna Vargas
Libro: Logoterapia y DrogadicciónEditorial: San Pablo
País: Colombia, Bogotá
Edición: 1era
Año: 2005)

Para el adicto, es muy fácil creer que puede dominar sus adicciones; con ello llega a creer que puede manejarlas a su antojoasiéndolas parte de su vida diaria.

Criterios que determinan la drogadicción

¨ La Organización Mundial de la Salud dice: es un estado psíquico y a veces también físico producido por la interacciónde un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por comportamientos o reacciones que incluyen el uso compulsivo de la sustancia, continuo o periódico para provocar sus efectos psíquicos y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS