Adicciones

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UAEM
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO


TRABAJO: ENSAYO DE ADICCIONES


ALUMNA: DIANA LORENA PANTALEON VALDEZ



Primeramente puedo decir que la salud puede definirse como estabilidad total tanto física, social, económica y social del individuo, también la puedo definir como la ausencia de enfermedad por que al estar ausente quiere decir que nosotros gozamos debuena salud. Para que un individuo goce de una vida saludable debe estar bien el mismo, con su familia, trabajo, amigos, comunidad y demás.
Uno deja de estar saludable cuando consume drogas al organismo de sí mismo, ya que el consumo de drogas implica inestabilidad personal del consumidor y todo lo que le rodea. Puedo decir que el consumo de drogas afecta y contrae problemas al individuo, a lafamilia, a la comunidad, a la sociedad, al sistema jurídico, al sistema económico y al propio producto y sus efectos sobre la persona que desarrolla su comportamiento ante ellos mismos.
El consumo de drogas se basa en tres factores como es la droga por los efectos psicoactivos y el significado social de la droga, otro factor es la persona ya que afecta psicológicamente y orgánicamente al consumidory por ultimo al ambiente que le rodea. A pesar de que sabemos que es dañina tanto al consumidor y ambiente aun así hay gente que la sigue consumiendo ya que es la ultima que se entera de su adicción.
Hay tipos de prevención de las adicciones pero pasa que no tomamos en cuenta dicha prevención por que nos encontramos en la necedad que eso no va a pasar por nosotros, pero como se dice es mejorprevenir que lamentar, así que una prevención de la enfermedad es muy indispensable para cualquier persona ya que no perdemos nada con prevenir susodicha enfermedad, podemos encontrar una prevención primaria la cual consta de una acción anticipadora a los factores de riesgo para reducir su aparición, esta actúa sobre el factor de riesgo como es investigar antecedentes etiológicos de esos rasgosexperiencias de socialización familiar desde la infancia, el fin es intervenir sobre ellos para orientarlo a la dirección adecuada. Es importante que desde la infancia se prevenga este tipo de cosas, para que tengan una buena conducta.
Las estrategias y líneas de acción son la prevención de dicha adicción, el control de esta misma y su tratamiento. En la prevención debemos tener buena informaciónpara un control del contrabando y así mismo eliminarla y acabar con su publicidad gracias a la investigación. En un control se debe de tratar de que no haya daños a terceros, y controlarlo con programas contra las adicciones y así su consumo será menor, en un tratamiento debe haber participación social.
Sabemos que las adicción es la dependencia psicológica de alguna sustancia psicoactiva en elindividuo, provocada por el abuso del consumo, que causa una búsqueda ansiosa de la misma. También se puede decir que es un estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética.
El diagnostico de la adicción en la persona es difícil por que esta no acepta que tiene un problema de adicción, y el adicto suele ser el último en enterarse de supropio problema, es visto como un mecanismo de defensa que se suele llamar negación. Algunos de los síntomas son la obsesión y esto suele suceder cuando la persona adicta no piensa en otra cosa que no sea la droga, y el modo de adquirirla, y este se va obsesionando con la droga y su vida se convierte monótona, porque siempre quiere hacer esa misma actividad, me refiero a seguir drogándose, y ese essu objetivo primordial la droga y todo lo demás queda en segundo plano como suele ser sus amigos, familiares, trabajo, obligaciones y demás. Las conductas adictivas producen placer, alivio, pero a corto plazo, pero también estas provocan dolor, desastre. Y las consecuencias negativas afecta muchos aspectos como la relación en la familia ya no es la misma, hay pérdida de confianza y muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS