Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumode alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las muertes por accidentes causados por el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ya son muchos en nuestro país.
Elalcohol además origina serios problemas de salud, como cirrosis y destrucción de los músculos del corazón. Los alcohólicos tienen mayor riesgo de accidentes, especialmente cuando están ebrios. Elalcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia e incluso causa la muerte. Tenemos que evitar que los jóvenes beban porque las posibilidades de desarrollar este mal son mayores en laspersonas que comienzan a beber en edades tempranas.

TABAQUISMO

El tabaquismo es otra de las adicciones más frecuentes entre los adolescentes que muchas veces comienzan a fumar por querer imitara sus mayores o por ser aceptados en los grupos de amigos; el tabaquismo es causa de muerte ya que puede ocasionar enfermedades como EPOC, enfermedades cardiovasculares e incluso se desarrolla cánceren diferentes partes del cuerpo como boca o pulmones lo que lleva a la muerte.
Los jóvenes son los que más fuman en la actualidad sin saber que lo que fuman es su muerte; nosotros podemos ayudarlossolo es cuestión de querer hacerlo.
DROGADICCIÓN

La drogadicción es otra de las adicciones más frecuentes y que está llevando a la muerte a muchos de nuestros adolescentes, ya que es una ingestiónde sustancias tóxicas a un organismo y se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
Las drogas llevan a que la persona tengaalucinaciones y euforia; y cuando estas dejan de consumirse los drogadictos se muestran desesperados, angustiados y deprimidos.
El consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y es causa...
tracking img