Adicciones

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ADICCIONES

TABACO:
Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años. Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacenmuchos de sus amigos. Otros adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo esinevitable.
La adicción al tabaco es difícil de superar para un adulto - por eso existen tantos fumadores - pero mucho más para un adolescente. Síntomas como irritabilidad, tensión, nerviosismo eincluso insomnio pueden influir de forma negativa en su intento de dejar el tabaco.

DROGA
La adolescencia es la etapa en donde por primera vez se prueba una droga. Igualmente, elriesgo no radica en el hecho de probar una droga, sino que los riesgos aparecen con el abuso y cotidianeidad de consumo. El consumo de algún tipo de droga por parte de los adolescentes, se da, en lagran mayoría de los casos, mediante las denominadas drogas sociales. Estas drogas son el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína. A su vez, dentro del punto anterior, el tabaco es la sustanciautilizada por la mayoría en primera instancia, seguida por el alcohol. Estas dos sustancias, tabaco y alcohol, son las más reiteradas en entre los adolescentes. El tabaco, el alcohol, la marihuana y lacocaína, son las drogas que, en dicho orden, más se consumen entre adolescentes. Con respecto a esto vale destacar que, la forma de consumo, el lugar de consumo, las circunstancias que se dan para elconsumo, son las que determinan los riesgos que se puedan acarrear.


ALCOHOL
Los adolescentes en general, no hablan de alcoholismo puesto que en general no beben entre semana y no le danimportancia; es algo que se hace normalmente para pasarlo bien... Sin embargo, sobrepasarse todos los fines de semana y comenzar a depender de ese hábito conlleva también un tipo de alcoholismo, que crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS