Adicciones

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DESARROLLO:
Adicciones en la provincia de Santa Cruz: Santa Cruz es una de las provincias de Argentina en donde se producen mayores casos de adicciones sobre todo en adolescentes.
Losinvestigadores demostraron que consumir alcohol de forma crónica durante la juventud podría aumentar los riesgos de contraer problemas hepáticos, gástricos, en el sistema inmunológico y hasta daño cerebral.Según los datos recabados por el centro estadístico del SEDRONAR, en los colegios secundarios de la provincia de Santa Cruz uno de cada 4 alumnos (el 25,1%) consumió una droga ilegal en su vida.
Lalocalidad de El Calafate presenta grandes índices de consumo de drogas, al igual que la localidad de Caleta Olivia.

FASES QUE PRODCEN LAS DROGAS: Placer, compensaciones a corto plazo pero provocandolor, afecta a el grupo social, salud, salud física y psiquiátrica, desolación y multitud de problemas a corto plazo, etc.

ADICCIONES
En este texto comenzaremos hablando de la definición de lasadicciones, existen diferentes tipos de ellas, por ejemplo, la más hablada, la drogadicción, lego esta el alcoholismo, tabaquismo y compras de cualquier producto.
La drogodependencia es una patologíacausada por el uso frecuente de drogas. Las causas de una adicción tienen mayormente que ver con su vida, problemas personales, familiares, sociales, laborales entre otros. Estas personas conproblemas de adicción deben ser acompañadas por supervisión médica, de la misma manera que de terapia buscando encontrar los mencionados puntos profundos, aquellos factores que motivaron el consumo y sudependencia.
Una gran ayuda para no consumir drogas es el deporte, ya que, con ella se pueden relacionar con distintas personas, incrementa el autoestima de uno mismo a través del continuo reto personala mejorarse, eliminando así el consumo de drogas por depresión.
Durante 1950 comenzaron a surgir problemas con el abuso de anfetaminas y la prescripción excesiva de sedantes y alucinógenos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS