Adicciones

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Algunas direcciones que conducen al sufrir de trastornos a causa de ser adicto es la muerte, depresión, vandalismo o suicidio y casualmente puede lograrse una superación gracias a tratamientoquímico, físico, pero comúnmente sentimental.
El origen de la adicción es multifactorial: Existen factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Los estudios demuestran que pueden existir cambiosneuroquímicos en las personas adictas y que además, es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad. La naturaleza exacta de la adicción continúa siendo motivo deanálisis.
La adicción a los videojuegos significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúapracticando a pesar de conllevar consecuencias negativas.
La adicción sexual es, en su forma más simple, una actividad sexual normal que se ha transformado en obsesiva, al punto que el comportamiento estáfuera de control. 
Ciberadicción o adicción al Internet, es el uso excesivo del ordenador que interfiere con la vida cotidiana, tanto que no socializa con las personas en la vida real, ni sepreocupa por su salud nutrimental, higiene o personalidad misma.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe unadependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando alo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone unadependencia mental y física frente a ese estímulo.
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, en el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS